Dominicanos NY condenan acción artista; afirman seguridad teatro son arrogantes y prepotentes

 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan condenaron la actitud del artista urbano Ozuna, cuyo nombre de pila es Juan Carlos Ozuna Rosario, quien le dio con un micrófono en la cabeza a un agente de seguridad durante una presentación el pasado sábado en el teatro United Palace.
 
Eso provocó una pelea entre el agente que estaba parado próximo al escenario y los seguridad del artista. Y luego el artista agregó: “No me esté faltando al respeto, cabrón”, e invitó a los seguidores a seguir con el show.
 
Preguntados sobre el incidente, los criollos en los vecindarios de Washington Heights e Inwood expresaron que no debió llegar hasta ese extremo, pero que la seguridad del lugar es muy “prepotente, arrogante, imperativa y siempre con un vocabulario zoes contra los criollos cuando asisten al lugar”.
 
“Tenían dos días llamándole la atención al seguridad, porque no dejaba ver el show a una parte del público, pero siempre con su arrogancia desafiaba los reclamos que le hacian para que abandonara el lugar”.
 
“Ellos han maltratados miles de dominicanos en los últimos años, a varios promotores, copromotores, periodistas y respetadas personalidades criollas cuando asisten al United Palace, incluyendo a mujeres embarazadas, empujándolas cuando se proponen entrar a ver un show”. Este reportero ha sido testigo de varios casos.
 
El cantante Ozuna pidió disculpa este lunes afirmando que “ha meditado y reflexionado mucho” sobre lo sucedido, y que gracias a Dios y al público ha logrado avanzar, y aunque su trabajo conlleva muchos sacrificios no lo  cambiaría por nada en el mundo.
 
Después de la disculpa, los criollos esperan que la seguridad del Teatro cambie su forma de actuar, expresarse y comportarse con el público.
Los que emitieron sus opiniones fueron Juan Castro Martínez, Hilda Mena, Carlos José, Tancredo Rodríguez, Carlos Rojas Ulloa, Emilio de los Santos, Iris Contreras del Rosario, Clemente Ruiz, Awilda Severino, Héctor U. Méndez, Máximo Corporán, Darío Acosta, Hugo Marcial Torres, Elvyn Carrasco, Dionisio Morrobel, Gustavo Padilla, Henry Ferreras, Ana del Toro y Octavio Saviñón, entre otros.
 
 
Dominicanos NY lamentan politicen Gran Parada Dominicana Bronx
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Dominicanos en El Bronx lamentaron que el presidente de La Gran Parada Dominicana Inc., Felipe Feble, haya politizado esa entidad, cuyo objetivo es vender y destacar la dominicanidad, cultura, folklor y tradiciones criollas en la Gran Manzana.
 
Mediante un documento de prensa, Wilson Herrera, Marcos J. Peña, Nancy de Rodríguez, Víctor de la Cruz, Elizabeth Mercado, Josefa del Orbe, Halsel Victoriano, Kilvio Domínguez, Elvio de los Santos, Livingston Macarrulla, Ramón Antonio Ruíz, Julio T. Marcano, Samuel Muñoz, César Danilo Alcántara, Darío Encarnación y Alberto Chalas, entre otros, sostienen que Febles ha traicionado la confianza que los criollos en El Bronx le han depósitado por 28 años.
 
Especificaron su declaración a la prensa nacional que el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue escogido como “Gran Mariscal por ser un líder que sí se preocupa por el bienestar de su pueblo”.
 
“Los firmantes de este documento simpatizamos por diferentes instituciones políticas dominicanas (PRD, PRSC, PLD, AlPaís, BIS, entre otras entidades) y consideramos que nuestros líderes son también los llamados a resolver los problemas de nuestro país y se preocupan por el país, para él venir a proclamar esa utopía”, dicen.
 
Añaden que él lo hizo con una intención marcada para favorecer políticamente a Abinader ante la convención a celebrarse en septiembre próximo y donde enfrentará al ex presidente Hipólito Mejía por la candidatura presidencial de la república por esa organización política con mira al 2020.
 
Otros de los firmantes alegaron que el presidente Medina también “sí se preocupa por el país”, al igual que Guillermo Moreno, los líderes reformistas, perredeistas y demás entidades. Demandaron sacar la política de la Gran Parada, la cual no fue creada para esos fines. 
 
 
Damandan apoyar senadora Alcántara en su lucha contrarezonificación Alto Manhattan
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Residentes en el distrito 31 en el Alto Manhattan demandaron de los diferentes sectores que viven “abogando” contra la rezonificación en el vecindario dominicano de Inwood a unirse a la senadora estatal Marisol Alcántara en su real lucha contra la medida en ese sector.
 
Esperamos que los líderes y activistas comunitarios, organizaciones, clubes y políticos dominicanos en la urbe la apoyen, ya que está verdaderamente trabajando para prohibir la rezonificación.
 
A parte de la exhición de “pancartas” y realización de “protestas” que hacen criollos, tambien deben apoyar a Marisol, indican en un documento de prensa.
 
“Esperamos que este llamado sea acogido por nuestros congéneres e imiten a Nancy Preston del grupo comunitario “Moving Forward Unidos”, al fijar posición sobre la  actitud de Alcántara, de que es “agradable tener a alguien hablando a nuestro favor”, como lo está haciendo ella”, dijeron.
 
La senadora, durante una recientemente audiencia pública para la aplicación de ULURP, expresó, “estoy 100% contra la rezonificación de Inwood”, lugar donde viven decenas de miles de criollos.
 
La Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad presentó el último plan de Inwood NYC, lanzado a finales de junio con el apoyo del alcalde Bill de Blasio y otros funcionarios electos, sin embargo, ella no figura entre ellos.
 
Alcántara ha expresado que “las respuestas insatisfactorias de la ciudad sobre cómo la vivienda asequible será impactada después de la rehabilitación de Inwood NYC, y los proyectos de la biblioteca fueron empaquetados; es lo que me ha llevado a presentarme en contra de la rezonificación”.
 
Recordó que originalmente apoyó esos proyectos, cuando varios funcionarios electos locales anunciaron su apoyo, pero la falta de detalles desde entonces la obligó a rescindirlo.
 
“Nos hemos reunido en varias ocasiones con el Departamento de Conservación y Desarrollo de Viviendas (HPD) y no nos han dicho quién va a poseer la tierra; no nos han dicho cuáles son los niveles de asequibilidad, y por esto voy a pagar un precio político, por estar en contra de los proyectos, pero la comunidad es primero para mí”, precisó la legisladora.
 
Entre los firmantes figuran Luisa María Jiménez, Leonardo Contreras, Leopoldo Castro, Luisín Medina Ortíz, Juan Isidro Torres, Clara de Reyes, Juan de Dios Melenciano, José Luís Rivera, Aníbal Abreu, Miguel Aníbal Luna, Rodolfo de los Santos, Claribel de Gómez, Víctor Hiciano Calcaño, Pedro Rómulo Lluberes y Wilfredo Rojas de Jesús.
 
 
Mayoría periodistas criollos NY se inclinan por Pereya dirigir filial CDP
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- La mayoría de los periodistas encuestados y pertenecientes a la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad dijeron favorecer a la comunicadora Ana Pereyra para que la presida.
 
Durante el sondeo, efectuado del 17 al 23 del pasado mes de julio, de una matrícula de unos 100 miembros que integran actualmente el CDP-NY, fueron encuestados 36 periodistas, a los cuales se les hizo la siguiente pregunta.
 
¿Usted como miembro de la filial del CDP-NY, por cuál de las dos planchas que aspiran votaría el próximo 25 de agosto y por qué?
 
Pidiendo total reservas de sus identidades, por tratarse de una misma clase y no quieren que nadie se sienta ofendido por sus posiciones, 22 (61.11%) dijeron por Ana Pereyra; 10 (27.78%) señalaron a Ana María Toribio; y 4 (11.11%) no quisieron opinar.
 
Aunque ambas tienen programas que beneficiarían la clase, el de Pereyna lo consideran más amplio y beneficioso, no solo para los comunicadores, sino también para la comunidad. La encuesta se efectuó solo en los condados de Manhattan y El Bronx.
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Dominicanos NY condenan acción artista; afirman seguridad teatro son arrogantes y prepotentes"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.