Centro Narciso González desarrolla un intenso plan de actividades culturales

 

 

Santo Domingo.-El Centro Cultural Narciso González (CCNG), perteneciente al Ministerio de Cultura, desarrolla un intenso programa de actividades orientado a integrar y beneficiar a los residentes de Villa Juana y otros sectores aledaños.

 

El pasado mes de junio el CCNG realizó un encuentro con líderes comunitarios representativos de diferentes áreas socioculturales, a quienes se les explicó los objetivos del trabajo socio cultural puesto en marcha con el apoyo del Ministerio de Cultura.

 

La reunión realizada en la sede de la entidad, tuvo como objetivo  motivar  un acercamiento con los habitantes residentes en el sector Villa Juana,  y zonas aledañas, para motivarlos a participar en las actividades  que año tras año realiza  esa entidad.

 

Las actividades han estado encabezada por el actor Basilio Nova, director general del  CCNG, quien  al tiempo de hablar sobre  la importancia del encuentro, exhortó a los asistentes a trabajar en equipo con el fin de materializar los proyectos para lo cual fue creado ese centro cultural.

 

Al referirse al resultado del citado  encuentro, Nova destacó la presencia de representantes de organizaciones comunitarias e instituciones oficiales pertenecientes a Villa Juana, Villas Agrícolas y Villa Consuelo.

 

En representación del CCNG, también participaron Lucery Reynoso, subdirectora; y Claudia Lizardo, encargada de Mercadeo  del centro cultural, quienes  tuvieron  a su cargo  la presentación  del contenido  y  estrategias a desarrollarse para beneficio de la comunidad.

 

Con el fin de mantener una programación variada en materia de animación sociocultural, la dirección del centro mantiene en vigencia la agenda de presentaciones en los teatros Monina Solá y Ana Hilda García, así como en el patio español, entre otros espacios.

 

También, cuenta con una Escuela de Bellas Artes (Nivel básico)  donde se imparten  las disciplinas de música, teatro, pintura y danza.

 

La dirección del centro informó que  está abierta la  convocatoria para inscripciones de los interesados, que solo tienen que llenar el formulario contenido en el blog:  http://ccnarcisogonzalez.blogspot.com/p/oferta-artistica-docente-cursos.html  o  visita personalmente a la dirección del centro.

 

Entre las actividades desplegadas estuvieron charlas sobre “Emprendimiento” en coordinación con El Sistema Nacional de Escuelas Libres, un programa de “Motivación a la Lectura” en coordinación con la Dirección General de Talleres Literarios; presentación del espectáculo “Artista Soy” a cargo de  la Escuela de Bellas Artes del CCNG, entre otras.

 

El Centro Cultural Narciso González, es una dependencia del Ministerio de Cultura,  constituye una infraestructura cultural modélica en la República Dominicana y países de la región.

 

Sobre su objetivo principal, Nova,  destaca dar continuidad a los proyectos que dieron origen, para beneficio del sector de Villa Juana y zonas circundantes.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Centro Narciso González desarrolla un intenso plan de actividades culturales"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.