Ministerio de Cultura  y Grupo Empresarial Mejía Arcalá auspician concierto sinfónico

 

 

Santo Domingo.-  Una gran cantidad de visitantes de la Plaza Galería 360, en la avenida Jhon F. Kennedy,  disfrutó del concierto que ofreció  la “Orquesta Sinfónica Juvenil” del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura, el que contó con el auspicio del Grupo Mejía  Arcalá.

El maestro Alberto Rincón,  responsable  del sistema,  tuvo a su cargo  la  dirección del espectáculo que contó con la piezas “Poeta y Académico de Franz Suppe; Quisqueya, de Rafael Hernández, Suite Latinoamericana con arreglos del maestro Manuel Olivares; Caña Brava,  de Tono Abreu y Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra.

Previo al inicio del concierto, el director Rincón expresó que el objetivo  de estos conciertos es promover el arte  y la  cultura junto a la empresa Mejía Arcalá de modo que pueda ser disfrutado por las familias.

Un público disfrutó  entusiasta  escuchó con atención la correcta afinación de los jóvenes músicos, al tiempo que alababan la preparación y esfuerzo de montar ese tipo de conciertos.

Correspondió  a Randolph Luna, director de Mercadeo del  Grupo Mejía Arcalá, dar la bienvenida a todos los presentes, al tiempo de presentar su nueva campaña “República  Dominicana Crece” con Milex”, ocasión en que aprovechó para presentar varios cortes publicitarios, con mensajes optimistas y  cargados de valores dirigidos al futuro.

Las promociones  de televisión, radio, prensa, exteriores y medios digitales fueron vistas en gran pantalla por un público que las escuchó.

La presentación forma parte de la  política cultural del gobierno del presidente Danilo Medina que  ha establecido   la formación de lazos y alianzas  con el sector privado para afianzar las diversas manifestaciones de la cultura dominicana.

Esta actividad forma parte  de los ejes estratégicos de alianza con el sector privado planteados por el ministro de Cultura, Pedro Vergés. Esta actividad es coordinada a través del viceministerio de Creatividad y Participación Popular.

Pie de todos:

DSC_0040.- El director del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles se dirige a los presentes durante el concierto el cual dirigió.

DSC_0055.- Vista del público asistente al concierto en Galería 360.

DSC_0015.- Randolph Luna habló durante el concierto sobre el apoyo de la empresa Mejía Alcalá al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Ministerio de Cultura  y Grupo Empresarial Mejía Arcalá auspician concierto sinfónico"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.