Policía dominicano detiene en El Bronx falsificador tarjeta profesional    

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El policía dominicano de apellido Molina apresó en el Sur de El Bronx a un falsificaror profesional que había retirado de una cuenta bancaria la suma de $9,000 dólares y se proponía repetir la acción horas después con US$7,000 de la misma cuenta.
 
El ladrón, no identificado por las autoridades, conocía la información personal detallada del dueño de la tarjeta, pero el cajero sospechó sobre la transacion y llamó al firmante de la cuenta quien vive en Massachusetts, alegando éste desconocer totalmente sobre las operaciones.
 
En eso, muy disimulado, el cajero llamó a la policía. El oficial Molina llegó y detuvo al perpetrador sin incidente.
 
Investigaciones adicionales revelaron que el falsificador estaba en posesión de un libro completo lleno de tarjetas bancarias robadas e información personal sobre los propietarios. El libro contenía información como licencias de conducir, direcciones, números de seguridad social, familiares y detalles sobre la ocupación.
 
Gracias a las habilidades de investigación del oficial criollo, de puesto en elprecinto 40, ubicado en el 257 de la avenida Alexander en El Bronx, los detectives de Patrol Borough fueron notificados y están explorando lazos más grandes de un esquema de robo de identidad nacional.
 
Después de la detención, el agente recopiló información de la víctima y la administración del banco. 
 
 
Para evitar pena de muerte se declara culpable asesinar cuatro jóvenes en Pensilvania
 
Por Ramón Mercedes
 
PENSILVANIA.-  Cosmo DiNardo, de 20 años, se declaró este martes culpable de asesinar cuatro jóvenes la semana pasada en el condado de Bucks, al norte de Pensilvania, donde residen cientos de dominicanos, para evitar ser sentenciado a la pena de muerte, luego de ser acusado de homicidio en primer grado.
 
Las victimas son Jimi Tar Patrick, de 19 años, Dean Finocchiaro, de 18, Mark Sturgis, de 22, y Tom Meo, de 21, y según declarara una persona en condición de anonimato a la agencia Prensa Asociada, fueron asesinados y sus cuerpos quemados en una granja de la familia de DiNardo, porque éste se sintió amenazado y engañado en tres transaciones de drogas.
 
La persona con conocimiento de la confesión dijo que uno de los hombres fue asesinado el cinco de julio y los otros tres el día siete.
 
La ciudad donde ocurrieron los crímenes posee unos 650 mil habitantes, es el cuarto condado más populoso de Pensilvania y el 98 en los Estados Unidos.
 
DiNardo se convirtió en sospecho número uno de las crímenes y primero fue detenido por cargos relacionados por posesión de armas; su padre pagó 100 mil dólares de fianza para ponerlo en libertad.
 
Luego trató de vender los autos de dos de los asesinados, apareciendo los mismos en la propiedad de sus padres.
 
Perros entrenados condujeron a las pesquisas en el predio de 36 hectáreas en Solebury Township, donde encontraron los restos de los jóvenes desaparecidos en una fosa común de 12 pies de profundidad, dijo el fiscal Matthew Weintraub. El FBI se involucró en las investigaciones del caso.
 
 
Hombre llama la policía en Florida para reportar robo de droga
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El insólito caso cometido por el afroamericano David Blackmon, de 32 años, de llamar la policía de Florida para reportar el robo de una bolsa de cocaína de su propiedad, ha llamado la atención sobremanera entre dominicanos residentes en el Alto Manhattan, quienes se pasan horas hablando del tema en los diferentes lugares públicos.
 
Blackmon, de Fort Walton Beach, llamó hace dos días a la oficina del alguacil del condado de Okaloosa y dijo: “alguien entró a mi coche y robó 50 dólares, también un cuarto de onza de cocaína que estaba en la consola central”.
 
Cuando los uniformados acudieron al lugar, no solo encontró cocaína en el vehículo, sino también un tubo y una droga llamada “piedra”, y lo arrestaron inmediatamente, dijeron las autoridades.
 
El hombre ahora enfrenta cargo de posesión de cocaína, resistir el arresto sin violencia y posesión de cargos de parafernalia de drogas, que podría costarle varios años de cárcel.
 
 
Pleito con machete en Manhattan pudo generar en desgracia
 
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El enfrentamiento violento este jueves entre un hispano con un machete  y un afroamericano con un depósito de basura de hierro, en la avenida Broadway con la calle 194 en Manhattan pudo genenar en una desgracia.
 
En un video publicado por la prensa anglosajona se puede observar cuando los dos hombres se enfrentan, siendo evitado inicialmente por la joven Paul Tena, esposa del hispano. Ninguno de los hombres fue identificado.
 
En un momento, la tensión baja, pero  de repente vuelve el enfrentamiento y en eso el hispano le marcha y le lanza un machetazo, safandósele el arma blanca, y en eso el afroamericano le tira el cubo de hierro, proseguida de una lucha cuerpo a cuerpo.
 
Cuando el hispano intenta abandonar el lugar, fue sacado del vehículo por su contrincante, continúando la pelea.
 
El conductor parece tener una herida de cuello sangrante que mancha el pecho de su camisa blanca, según el video.
 
Los dos hombres terminan la pelea en el centro de la calle, y la pareja se marchó y giró a la derecha por la calle 93.
 
La policía llegó minutos más tarde y el afroamericano le proporcionó detalles del incidente, arrestando al hispano minutos más tarde y llevado al hospital San Lucas para tratarle una pequeña herida.
 
No quedó claro lo que provocó la pelea. Ambos fueron detenidos.
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Policía dominicano detiene en El Bronx falsificador tarjeta profesional    "

Deja un comentario

Tu email no será publicado.