Olas anuncia personalidades participarán en Feria del Libro en Orlando
 
 
 
Orlando, Florida.-La organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), anunció la participación de destacadas personalidades de primer orden de las letras y las artes en la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Dominico Hispano, dedicada al poeta Nacional Dominicano Don Pedro Mir, que se efectuará los días 21 y 22 de Julio en la ciudad de Orlando, Estado de la Florida.
 
El doctor Homero Luciano Luciano, presidente de la entidad, informó que Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura de Republica Dominicana (2016), dictará la Conferencia Magistral la noche del viernes 21 con el título “Vida y Obra de Don Pedro Mir”, poeta homenajeado.
 
Resaltó que una delegación de la comisión de cultura del Senado de la República Dominicana, integrada por su presidente Eddy Mateo y los senadores Manuel Paula y Juan O. Mercedes, tendrán a su cargo  el conversatorio “Juan Bosch y Pedro Mir: Vínculos de dos Grandes Dominicanos del Siglo XX”.
 
El gestor cultural y dirigente comunitario dijo además que, como el Perú es el país invitado de esta edición, el Premio Nacional de Literatura 2010 Mateo Morrison, presidente ad-vitam de la Feria y el escritor Julio Cuevas encabezarán el conversatorio “De Pedro Mir a Cesar Vallejo; Vínculos Históricos y Literarios entre Perú y República Dominicana”.
 
Dijo además que contarán con la participación del conferencista de renombre internacional Jonathan D’ Oleo, quien dictará la conferencia titulada “Voz, verbo y dinero en el área de liderazgo y el emprendimiento”.
 
Funcionarios del gobierno dominicano, encabezados por el Ministro Ramiro Espino, Vicepresidente Ejecutivo del CONDEX, el Dr. Carlos Gabriel García, Vice Canciller de la Republica, Doña Peggy Cabral, embajadora extraordinaria y Plenipotenciaria del Gobierno Dominicano en Italia, Miguel Angel Rodríguez, cónsul general dominicano en Miami y el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martinez, encabezan la lista de los invitados especiales.
 
El  Dr. Juan Carlos Ibarra, Cónsul Honorario del Perú, en la ciudad de Tampa tendrá conjuntamente con escritores y exponentes del folclor  de ese país, una destacada participación.
 
Finalmente Luciano agradeció la confirmada asistencia del Dr. Surum Hernández, Presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, Trajano Vidal Potentini, presidente de FJT, Dr. Julio Cesar de la Rosa, presidente de ADOCCO  entre otros.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on ""

Deja un comentario

Tu email no será publicado.