Muertos y heridos en NY durante intensos tiroteos últimas horas

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=0LvlBcwQ1aA

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los neoyorkinos aún no se reponen del tiroteo ocurrido en el interior del hospital Bronx Lebanon, que causó la muerte de dos personas y varias heridas, así como del acribillamiento el pasado miércoles de la policía de origen dominicano Miosotis Familias y su agresor Alexander Bonds, cuando este fin de semana, otros incidentes similares causaron nuevamente víctimas.

Andrew Walton, de 25 años, y otro hombre de 28 resultó herido en un tiroteo ocurrido en la calle 131 con la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan. En un video presentado por la policía se puede ver a un afroamericano disparando a mansalva.

Mientras que Armani Womack, de 20 años, murió en la avenida Tiemann con Boston Road, en El Bronx; otro, que no fue identificado por la Policía, resultó herido.

Un agente policial perseguía a un delincuente en la calle Simpson con la avenida Westchester, en El Bronx, tropezó y cayó al suelo, provocando que su arma se disparara accidentalmente y lo hiriera en una pierna. El sospecho fue arrestado por otros uniformados.

También, en la calle 195 con la avenida Decatur, en El Bronx, Zhala Davenport, de 22 años, recibió un disparo en el pecho que la mantiene grave. La uniformada investiga los casos y persigue los autores.

Estos asesinatos se producen cuando el Departamento de Policía celebra un descenso del 20% en los homicidios este año.

Hasta el pasado jueves, 134 asesinatos se habían reportado en toda la ciudad este año, en comparación con 169 en el mismo período del año pasado. Los disparos también han disminuido un 17%, según el informe policial.

La policía registró 383 disparos este año hasta el jueves por la noche, en comparación con 462 durante el mismo período del año pasado.

Asimismo, la institución graduó 524 reclutas del NYPD en medio de investigación sobre el asesinato de la oficial Familia. Muchos son hispanos, la mayoría dominicanos.

Apresan hispano en Torre Trump de NY con dos cuchillos y chaleco antibalas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El hispano Sixto Benítez Adames, de 52 años, y residente en El Bronx fue apresado este viernes por agentes del Servicio Secreto en la Torre Trump, ubicada en la quinta avenida de Manhattan, luego que se presentara allí con dos cuchillos, un chaleco antibalas, proclamar que era senador estadounidense y que iba a reunirse con Ivanka Trump para discutir su línea de vestidos.

En esos momentos la hija del presidente Donald Trump se encontraba en Polonia, junto a su esposo Jared Kushner para participar de la cumbre del G-20.

Los agentes federales también descubrieron que tenía una tarjeta de identificación falsa del Estado de NY.

El hispano fue llevado a un hospital para una evaluación psiquiátrica y enfrenta cargos de posesión criminal de un arma y de un instrumento falso, como lo es la tarjeta.

Sonó un tiro en centro comercial de Brooklyn y miles personas corrieron

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Debido a los incontables tiroteos ocurridos en los últimos días en esta ciudad que han costado la vida a varias personas, los neoyorkinos actualmente viven en tensión, como quedó demostrado el pasado sábado al sonar un disparo en un centro comercial de Brooklyn.

Nadie resultó herido por el tiro efectuado durante una disputa en el primer piso del centro comercial Kings Plaza en Mill Basin, con 120 negocios y miles de personas en su interior, entre ellas decenas de dominicanos que trabajan y visitaban el lugar a eso de las 6:00 de la tarde del pasado sábado cuando ocurrió el hecho.

Al sonar el balazo, se armó el corre corre, cayendo muchos al piso, otros chocaron entre si, con paredes, se deslizaron por escaleras, resbalaron por la rápidez en querer salir del lugar, otros quedándose sin movimiento tirados en el suelo, y también se encerraron en baños y departamentos.

Más de un centenar de policías con armas largas se apersonó al lugar en pocos minutos, evacuando a las personas que estaban todavía inmóviles tiradas en el piso, hasta revisar por completo el gigatesco negocio.

El pistolero huyó pero fue apresado en breve por un escuadron de detectives que lo persiguió, recuperando el arma de fuego.

“Fue un pandemonio masivo”, dijo una fuente policial. “No puedo creer esto, por lo general es un sitio seguro”, luego todo volvió a la normalidad.

Velarán policía dominicana asesinada este lunes en iglesia Bronx y el martes la seputarán

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La agente policial de origen dominicano, Miosotis Familia, asesinada el pasado miércoles en El Bronx, será velada este lunes, de 2:00 a 4:00 de la tarde, y luego desde las 7:00 hasta las 9:00 de la noche en la Iglesia “Cambiando el Mundo”, ubicada en el 2417 de la avenida Grand Concourse con la calle 187 en el mencionado condado.

Al siguiente día (martes) la sepultarán en el cementerio Woodlawn, ubicado en la calle 233 también ubicado El Bronx.

El pasado sábado más de mil personas hicieron una vigilia frente al precinto 46, en la calle Ryer con la calle 181, en El Bronx, donde ella prestaba servicio. Con dolor y tristeza recodaron los servicios prestados por la agente en favor de la comunidad.

Familia, de 48 años, fue ejecutada mientras se encontraba en el interior de un vehículo policial estacionado en uno de los bloques más peligrosos del condado, en la calle 183 con la avenida Morris. E

El autor del crimen, Alexander Bonds, de 34 años, fue acribillado luego.

Sectores dominicanos en la urbe han condenado el vil asesinato, al igual que otros sectores de la sociedad neoyorkina.

La Fundación Tunnel & Towers está recaudando fondos para apoyar los tres hijos que dejó en la orfandad. Ya han recolectado más de 150 mil dólares; quien quiera donar debe hacerlo a través de www.tunnel2towers.org

Las muertes de los oficiales Wenjian Liu y Rafael Ramos en diciembre 2014 en Brooklyn, cuando estaban sentados en el interior de un patrullero y ahora de la policía Familia en la misma circunstancia, ha acelerado al NYPD dotar a 3,813 vehiculos policiales de puertas y ventanillas con vidrio antibalas, capaces de resistir disparos de un revólver magnum 44.

En un diámetro de menos de cinco kilómetros en El Bronx la vida de la oficial dominicana quedará enmarcada. ►Vivió en la avenida Sedgdwick con la calle Giles Pl. ►Trabajó en el precinto 46, en la avenida Ryer con la calle 181. ►La mataron en la avenida Morris con la calle 183. ►La velaron en Grand Concourse con la calle 187; ►y la enterraron en el cementerio de la calle 233 con la avenida Webster.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Muertos y heridos en NY durante intensos tiroteos últimas horas"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.