Hispano debe 27 mil dólares por no pagar peaje es apresado en NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El hispano Cristian Coral, de 42 años y residente en Newark, fue apresado este miércoles por deber mas de 27 mil dólares, equivalente a más de un millón 200 mil pesos dominicanos, al pasar durante varios meses de manera fraudulenta por el puente George Washington, en el Alto Manhattan, dijo la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA).

El hispano, como de costumbre, se entró a la fila de EZ Pass sin tenerlo, lo que alertó a un oficial que lo detuvo y al comprobar la placa, modelo, color y papeles del vehiculo verificó las incontables violaciones que Coral había cometido.

Apresado en el acto, su jeep modelo 2008 fue confiscado y acusado de robo de servicio y evasión de peajes. Si es encontrado culpable será condenado a varios años de cárcel.

Autoridades NY acelerarán dotar dos mil patrulleros con vidrio antibalas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las autoridades de esta ciudad acelerarán la propuesta de dotar más de dos mil vehículos policiales con vidrios y puertas antibalas capaces de detener el proyectil de un revolver magnum 44, se informó.

La muerte de la agente policiaL de origen dominicano, Miosotis Familia, acribillada de un balazo sorpresivamente el pasado miércoles en El Bronx cuando se encontraba en el interior de un vehiculo policial, ha sido el detonante para impulsar dicha propuesta.

El costo para dotar a los patrulleros de esta herramienta sería de unos 40 mil dólares por unidad.

En iguales circunstancia fueron asesinados los policías Wenjian Liu y Rafael Ramos en diciembre 2014 en Brooklyn, cuando sentados en el interior de un patrullero fueron sorprendidos tambien por el pistolero afroamericano Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, quien luego fuera abatido por la uniformada.

Desde fundación NYPD en 1845 más de 860 policías han sido asesinados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Desde que se fundara el Departamento de Policia en esta ciudad, en el año 1845 hasta la fecha, más de 860 de sus miembros han muerto en el cumplimiento de su deber, según los archivos publicados en medios de comunicación.

Actualmente el NYPD tiene un poco más de 36 mil agentes y es considerado el más completo en Estados Unidos; posee 76 precintos distribuidos en los cinco condados y un presupuesto de veintenas de millones de dólares.

Anualmente los uniformados neoyorkinos tienen que desenfundar sus armas de reglamentos decenas de veces al año para contrarrestar la acción bélica de los delincuentes, asimismo sostiene más de 20 millones de contacto con la población civil, realiza más de 350 mil detenciones y millones de carreras de radio, en una ciudad con cerca de 10 millones de habitantes.

En la Gran Manzana, donde reside cerca de un millón de dominicanos, la mayoría de las armas ilegales y con las que han acribillado los agentes y herido a decenas de ellos en los últimos años, proceden del estado de Georgia, según datos federales, estatales y locales revisados por el periódico Newsday.

Con el asesinato de la oficial policial dominicana, Miosotis Familia, el pasado miércoles en El Bronx, ya son seis los agentes acribillados en los últimos tres años en NY cumplimiento con su deber.

Asaltante con dos pistolas enfrenta policías; luego es acribillado

Video: https://www.youtube.com/watch?v=UfpKy_r76M8

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La comunidad dominicana en el Alto Manhattan se ha mantenido hablando en las últimas horas sobre el video que se ha vuelto viral, donde se observa un enfrentamiento entre un asaltante anglosajon con dos pistolas, una en cada mano, con varios agentes policiales en Baltimore, siendo acribillado minutos más tardes.

Blaine Robert Erb, de 35 años, había atracado a mano armada a dos personas en un espacio de estacionamientos antes de ingresar a un autobús.

Luego la policía detuvo el bus y cuando le inquirió al asaltante salir, éste le entró a balazos, creando el pánico entre decenas de pasajeros que se “agacharon” y luego salieron corriendo despavoridos.

El incidente captado en una cámara de seguridad en la avenida Dundalk, se ve al hombre con una pistola en cada mano mientras dispara contra los uniformados, y se movia incesantemente en el interior del vehículo, buscando posición.

Luego de hacer més de 10 disparos contra los agentes, éstos respondieron sin lograr darle alcance.

Continuó el intercambio de disparos y en un momento el forajido salió corriendo y disparando a ambos lados, pero en segundos fue abatido por los uniformados.

El fiscal estatal Scott Shellenberger informó que los agentes involucrados en la muerte no enfrentarán cargos.

El hecho ocurrió el pasado 7 de junio y este jueves fue que la institución de Baltimore dio a conocer el video, desconociéndose los motivos.

Plancha CDP-NY “Carlos Luciano” presentará su programa y candidatos elecciones

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La candidata a presidir la plancha unitaria “Carlos Luciano”, periodista Ana Pereyra, ofrecerá una rueda de prensa ante decenas de periodistas con derecho al voto, para presentar los planes de trabajo a desarrollar a favor de los comunicadores residentes en esta ciudad y de la comunidad.

Asimismo serán presentados los integrantes que le acompañarán en la plancha que terciará en las próximas elecciones de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta Metrópoli.

La actividad se ofrecerá a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes en el restaurant 809, ubicado en el 112 de la avenida Dyckman, en el Alto Manhattan.

La mayoría de los periodistas dominicanos en la urbe han confirmado su asistencia.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Hispano debe 27 mil dólares por no pagar peaje es apresado en NY"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.