Arrestan 15 personas por drogas en NY; entre ellas varios hispanos  

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Quince personas, entre ellas varios hispanos, fueron arrestadas en Staten Island el pasado fin de semana, acusadas de manejar una red de distribución de heroína, fentanilo, suboxone y cocaína alrededor de West Brighton, New Brighton y Port Richmond, anunció el fiscal Michael McMahon.
 
En 2016 Staten Island tuvo su año más letal al registrarse 116 personas fallecidas por sobredosis, el más alto per cápita en la Gran Manzana, según el Departamento de Salud.
 
La ciudad tuvo un aumento en 2016 del 46% en sobredosis fatales causadas por el uso de opoides, según el Departamento de Salud.
 
Los funcionarios culparon en gran parte el aumento a la introducción de la droga sintética fentanyl, que es 50 veces más potente que la heroína.
 
Uno de los detenidos, Stephen “EZ” Cummings, de 32 años, se convirtió en el primer narcotraficante de la ciudad acusado de homicidio involuntario después de haber vendido un lote de fentanilo a Richard Zeifert, de 51, en diciembre de 2016, quien muriá por sobredosis, dijeron los fiscales.
 
Durante seis allanamientos la policía encontró varias balas, una pistola de imitación, 392 sobres de heroína, 110 gramos de heroína sin cortar, cocaína y otros artículos relacionados con drogas.
 
Entre los detenidos figuran Nelson Lugo, Steven Medina, Nelson Rivera, Raymond Lugo, Jermaine Duncan, Beatrice Adegbenro, Kerry Connolly, Joyce Fobbs, Allah Sears, Anthony White y Sean Whitted.
 
 
Policia NY apresa unas 465 personas diaria por entrar de “chivo” trenes y autobuses
 
Por Ramón Medrcedes
 
NUEVA YORK.- Unas 8, 625 personas han sido apresadas en esta ciudad por entrar de “chivo” a los trenes y autobuses en los primeros 185 días del presente año.
 
De esa cantidad, el 89% de los arrestados son afroamericanos y latinos, incluidos decenas de dominicanos, quienes enfrentan multas de 100 dólares, así como una “multitud de consecuencias colaterales”.
 
“La mayoría de los arrestados ni siquiera están conscientes de lo perjudicial que esto puede ser”, dijo Tina Luongo, abogada de la Sociedad de Asistencia Legal.
 
“La cuestión es aún más urgente ahora, con las nuevas prioridades de inmigración del presidente Donald Trump, que significan que los delincuentes de bajo nivel podrían enfrentar la deportación para los indocumentados”, dijo.
 
El 78% de los delitos ocurren en Manhattan y Brooklyn, seguidos de El Bronx, Queens y Staten Island. Las paradas de Times Square y Unión Square tienen los más altos números de detenciones, según Robert Diehl, Vicepresidente Interino de Seguridad de la Ciudad de Nueva York Transit.
 
Durante el 2016 fueron aprehendidas 30 mil personas por salto de torniquete, y de esas, aproximadamente una cuarta parte pasó algún tiempo en la cárcel, según los registros de la División de Servicios de Justicia Criminal del Estado.
 
 
En muchos estados EEUU ya es permitido usar armas de fuego
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- A partir del pasado sábado estará permitido portar pistolas ocultas en campus universitarios, lugares públicos,  parques y autobuses en muchos estados de Estados Unidos, donde residen miles de dominicanos.
 
Tambien se podrá llevar a  la sede del Congreso estatal de Iowa.
 
En Georgia se permitirá entrar con armas ocultas a salones de clase, pero no a los dormitorios y tampoco a los estadios universitarios.
 
En Tennessee se permitirá las armas en muchos recintos públicos, entre ellos estaciones de autobús y parques.
 
En Kansas y Texas se permiten llevar armas a las universidades.
 
Estas nuevas políticas forman parte de decenas de leyes que entraron en vigor el 1 de julio, cuando inicia el año fiscal en muchas entidades de Estados Unidos.
 
Las leyes de armas reflejan las diferencias públicas, evidenciadas en una encuesta reciente del Centro de Investigaciones Pew, según la cual la gente está dividida entre el control de armas y el derecho de poseerlas.
 
Actualmente en EEUU unas 115 mil personas son heridas de balas anualmente y de estas unas 33 mil fallecen.
 
 
Policía NY apresa hombre asesinó en 2015 bodeguero dominicano  en Brooklyn
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El brazo de la policía neoyorkina alcanzó a 737 kilómetros de distancia al afroamericano Daniel Moore, de 48 años, quien se refugió en  Clinton, Carolina del Norte, después de asesinar en Brooklyn al bodeguero dominicano Rafael Pujols, de 49 años, en enero de 2015. 
 
El asesino llevó durante 880 días una vida normal en dicha ciudad, hasta que fue denunciado a través de “Crime Stoppers”, un sistema creado en 1988 para dar pistas a la Policía sobre posibles sospechosos de crímenes.
 
La uniformada lo arrestó bajo cargos de disparar a Pujols en la bodega Las Vegas Deli Grocery de la avenida Howard, en el vecindario Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn.
 
El dominicano recibió un balazo en el estómago al negarse a abrir la caja para darle el dinero al criminal, muriendo horas después en el hospital, dejando en la orfandad tres hijos, además tenía 14 hermanos.
 
El día del incidente (domingo) al bodeguero no le tocaba trabajar y lo hizo para cubrirle el turno a un compañero que se encontraba aquejado de salud, dijo su hermano Ángel.
 
Moore ahora enfrenta cargos por asesinato, robo y posesión de armas.
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Arrestan 15 personas por drogas en NY; entre ellas varios hispanos  "

Deja un comentario

Tu email no será publicado.