Más controles a los viajeros que ingresan a EEUU

 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves un endurecimiento de los controles de seguridad para los pasajeros que ingresen a su territorio.
 
Este reforzamiento de la seguridad afectará a unos dos mil vuelos y más de 300 mil pasajeros diarios, incluyendo a miles de dominicanos que viajan diariamente hacia los EEUU.
 
El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly,  expresó que habrá “una mayor revisión de los aparatos electrónicos, en los equipajes de manos, controles más estrictos de los pasajeros y nuevas medidas diseñadas para mitigar potenciales ataques desde dentro”, porque “los terroristas quieren derribar aviones, ya que los ven como el objetivo más importante”.
 
“Es hora de elevar el estándar global de seguridad aérea”, afirmó el alto funcionario de seguridad estadounidense.
 
 
Dominicanos NY pegan el grito al cielo por alza renta apartamentos
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad están pegando el grito al cielo por la aprobación del aumento en la renta estabilizada a partir del primero de octubre próximo.
 
La Junta Reguladora de Alquileres aprobó subir un 1.25% a los contratos por un año y el 2% para los de dos años.
 
Actualmente en la ciudad residen unos 850 mil criollos, la mayoría de los cuales tiene rentas controladas del millón 823 apartamentos existentes en La Gran Manzana bajo esa condición.
 
La renta en La Gran Manzana es considerada como una de las más caras en el mundo.
 
En la actualidad un apartamento de dos habitaciones en los vecindarios criollos de Washington Heights e Inwood es alquilado sobre los 2 mil dólares, equivalente a más de 90 mil pesos dominicanos.
 
 
Producto demandado por dominicanos NY será distribuido por Vieca
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- La gaseosa “Kola Real”, fabricada en la República Dominicana por empresa “San Miguel”, de capital peruano, y adquirido por quisqueyanos en los diferentes establecimientos comerciales en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y otros estados, será distribuida en los Estados Unidos por la empresa criolla VIECA Imports & Exports.
 
“Kola Real”, con 10 años en el mercado dominicano, es considerada líder en ventas en el país caribeño, al acaparar el 54% del mercado nacional.
 
Durante una rueda de prensa para dar a conocer la introducción del producto en NY, hablaron por VIECA Henry Vieluf, presidente, y Heinz Vieluf Cabrera, ejecutivo, quienes coincidieron en que están buscando compañías líderes en la RD, para traer los productos criollos a los dominicanos residentes en territorio estadounidense.
 
Asimismo, precisaron que la empresa que dirigen viene operando por décadas en los EEUU y regentea varios productos criollos, está registrada ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos, responsable de proteger y promover la salud pública a través del control y supervisión de los alimentos.
 
Por Industrias San Miguel hablaron Arturo Marroquín y Enrique Rosa, presidente y gerente comercial, respectivamente, quienes afirmaron que valoran la cultura y costumbre del pueblo dominicano y han notado que “le gusta el sabor, color y ritmo fuerte, y eso es lo que hemos hecho, un producto para los dominicanos y adaptarnos al mercado dominicano”.
 
Añadieron que el inicio operacional en EE.UU será de cinco sabores diferentes (merengue, naranja, cola, uva, frambuesa y limón en diferentes envases), y estará enfocado especialmente al mercado criollo y peruano.
 
También hablaron el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, quien dio la bienvenida y respaldó a la inversión, y el gerente general de Cibao Meat Products, Julio Isidor, que también hizo de maestro de ceremonia. Asistieron  los empresarios Lutzi Vieluf, Jaline Isidor y Cirilo Moronta, entre otros.
 
 
Incidente  a tiros murieron e hirieron personal hospital Bronx también afectaron decenas personas
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEA YORK.- El incidente a tiros que se registró la tarde de este viernes en el hospital Bronx Lebanon, ubicado en la avenida Grand Concourse con la calle 174 en El Bronx, donde murieron dos personas y cinco fueron heridas, mantiene en estado de shock a residentes del área, incluyendo cientos de dominicanos que residen a escasos metros del lugar.
 
A parte de los dos muertos y cinco heridos por los disparos, decenas de personas resultaron con moratones, rasguños y golpes leves cuando cayeron al suelo, chocaron con paredes, escritorios y otros objetos, dentro del corre-corre que se presentó en el interior del centro hospitalario al escuchar los primeros balazos.
Hasta pacientes con sueros puestos y con dificultades para caminar fueron observados agilizando el paso saliendo del edificio médico que posee cerca de mil camas para internos, y todas estaban llenas.
Parte del personal tuvo que refugiarse en las habitaciones de los pacientes, evitando ser blanco de las balas.
El pistolero fue identificado como el médico Henry Michael Bello, un afroamericano, que había sido despedido del centro de salud por hostigamiento sexual hace dos meses.
Para cometer el hecho en los pisos 8, 16 y 17, penetró con un fusil M-16 debajo de una bata de doctor que llevaba puesta.
Alrededor de un centenar de policías, algunos ubicados en los techos de edificios pegados al hospital, rodearon inmediatamente el lugar, y un equipo especial de la policía neoyorquina penetró al inmueble e iba revisando piso por piso el hospital y en eso Michael Bello se dio un tiro en la cabeza, según se informó.
Un helicóptero se mantuvo sobrevolando el sitio por más de una hora, y tanto el FBI como el alcalde Bill de Blasio aseguraron que no se trató de un acto de terrorismo.

 

4 archivos adjuntos

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Más controles a los viajeros que ingresan a EEUU"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.