Alcalde Alfredo Martínez anuncia programa de arborización

 
SANTO DOMINGO ESTE.  El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez encabezó  este miércoles el acto de celebración del Día Internacional del árbol, donde se comprometió a seguir trabajando en la arborización de esa demarcación.

El funcionario municipal destacó la importancia de proteger la superficie arbolada porque constituyen los pulmones del planeta.

Dijo que desde el cabildo que dirige trabajan día a día en el cuidado de la foresta y en la plantación de nuevos árboles.

En ese sentido, llamó a los munícipes a contribuir con el cuidado de las plantas y en la medida de sus posibilidades sembrar un árbol.
El alcalde Alfredo Martínez anuncio que ampliará el programa de siembra que ejecuta el cabildo, que a la fecha ha permitido plantar 995 árboles.
 
 
Explicó que de esa cantidad 102 árboles del tipo Gri-gri y 17 del tipo roble han sido sembrados en el ensanche Ozama.
 
En tanto que en la avenida Charles de Gaulles fueron plantados 185  árboles del tipo Gri-gri  y  en la autopista de  San Isidro 236 palmas.
 
Alfredo Martínez manifestó que en Alma Rosa fueron sembradas 105 plantas del tipo Gri-gri, 35 maras, 159 avellano y 12 roble amarillo.

El programa de arborización que será extendido a todo el municipio, también permitió que en sector de Villa Liberación  fueron sembrados 28 árboles de  Saman, 48 de mara e igual número de framboyanes, además  20  de cedro.
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Alcalde Alfredo Martínez anuncia programa de arborización"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.