Embajador dominicano recibe saludos Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz

En la UNESCO

 

24 de junio, 2017

 

París, Francia– El embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recibió este viernes los saludos del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de su visita oficial al país europeo.

El artista y embajador dominicano estrechó las manos del Premio Nobel de la Paz 2016, para expresar sus felicitaciones en nombre del pueblo dominicano por su búsqueda inquebrantable en la promoción y difusión de una cultura de  paz.

“Construir la paz en los campos y en las ciudades, en cada rincón de nuestros territorios, pero sobre todo, construir la paz en las mentes y en los corazones de las personas,  este es un reto  nuestro y de toda la humanidad, tal vez el más vigente”,  resaltó el Jefe de Estado durante su alocución en la Unesco.

Entender el valor que tiene la vida

“Debemos entender, entender que todas las vidas son tan valiosas como nuestra propia vida. Si entendemos esto con nuestros corazones y nuestras mentes, podremos construir y mantener la paz en el mundo para nosotros, pero más aún, para nuestros hijos y las generaciones por venir”, reiteró el Primer Mandatario.

Cambiar la cultura de la violencia por una cultura de paz

“Tenemos que cambiar desde adentro, cambiar la cultura de la violencia por una cultura de paz y convivencia; cambiar la cultura de la exclusión por una cultura de inclusión y tolerancia”, recalcó  el Presidente Juan Manuel Santos.

Si, es posible la paz

Se recuerda que el pasado año, el representante dominicano ante la Unesco, valoró públicamente a través de un comunicado de prensa como “muy positivo” la entrega del Premio Nobel de la Paz,  tras señalar que, “el galardón es un reconocimiento a la población colombiana y a América Latina  como amantes de la paz”.

“Sí,  es posible la paz. Este es el mensaje al que nos lleva el jurado del Comité del Premio Nobel de la Paz. El hecho de que este premio recaiga en Colombia nos llena de regocijo y reconocimiento a todos los latinoamericanos, obligándonos a seguir luchando en la búsqueda de la fraternidad entre las naciones, así como la celebración y promoción de los procesos de paz”, señaló en ese entonces el diplomático.

 

 

 

 

 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Embajador dominicano recibe saludos Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.