Federales arrestan en Puerto Rico a coronel del Ejército dominicano

El arresto de Rafael Collado Ureña se produjo durante una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio de Defensa del vecino País.

San Juan de Puerto Rico, 15 de junio. La DEA colaboró en el arresto del coronel dominicano. (Archivo / GFR Media)

La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) arrestó anoche en Puerto Rico a un coronel del Ejército de la República Dominicana vinculado al trasiego de drogas internacional, confirmó la portavoz de la agencia en la Isla, Ana Pino.

El arresto de Rafael Collado Ureña se produjo durante una operación conjunta con la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio de Defensa del vecino País.

De inmediato, Pino no dio más detalles del arresto, pues indicó que sería República Dominicana la que daría la información.

En el comunicado de prensa emitido por las autoridades dominicanas se detalló que en el operativo se ocuparon 12.71 kilos de cocaína en territorio dominicano. Además, se indicó que se arrestaron en la Isla a otros miembros de la supuesta ganga de narcotraficantes.

No se dieron detalles de dónde ocurrió el arresto ni cómo el coronel logró llegar a la Isla. Trascendió, sin embargo, que el procesamiento judicial ocurriría en el vecino país.

“La DNCD y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas daban seguimiento a esta estructura de narcotráfico, lo que permitió desmantelar sus operaciones ilícitas y detener a varios de sus miembros” establece el parte de prensa.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Federales arrestan en Puerto Rico a coronel del Ejército dominicano"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.