Crece indignación por inhumana agresión de policía NJ a joven dominicano


 
 
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Sigue creciendo la indignación entre la comunidad dominicana en Estados Unidos por la inhumana y salvaje agresión policial de la que fue objeto en Nueva Jersey la semana pasada el criollo Miguel Féliz, de 28 años.
 
En un video que le ha dado la vuelta al mundo se puede ver a un grupo de policías pateando, abofeteando y arrastrando el cuerpo de Feliz, cuando se “revolcaba” prendido en llamas.
 
Su vehículo fue chocado por otro que era perseguido por los uniformados, incendiándose ambos. Los agentes lo confundieron con el perseguido.
 
Las condenas contra la salvaje acción de los siete policías de Jersey City han sido hechas por diferentes vías a este reportero por quisqueyanos residentes en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Maryland, Massachusetts, Providencia, Michigan, Ohio, Orlando, y Florida, entre otras partes.
 
La mayoría coinciden en que deben ser expulsados de la institución y traducirlo a la justicia, porque ni a un animal se le hace lo que hicieron los policías.
 
El dominicano ha quedado en tan malas condiciones que debe ser sometido a por lo menos seis operaciones, practicándole algunas en el hospital Saint Barnabas Medical Center en Livingston, donde se encuentra grave.
 
Este lunes el alcalde de la ciudad, Steven Fulop, anunció que los agentes, teniente Keith Ludwing, y los agentes D. Khan, Eric Kosinski y Francisco Rodríguez fueron suspendidos sin pago. Se ha informado extraoficialmente que Rodríguez es dominicano.
 
Este es el primer paso y todos deben ser responsables, informó el ejecutivo municipal.
 
 
Senadora Alcántara somete proyecto ley protegerá taxistas NY
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- La senadora dominicana por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, presentó el proyecto de Ley S.5690B, denominado “Acta de Proteccion a los conductores de Taxi”, el cual protegerá de agresión en sus trabajos a miles de taxistas, incluyendo centenares de dominicanos.
 
Las agresiones contra los taxistas serán enfocadas como delito violento clase D y conllevaría prisión de hasta siete años.
 
“Muchos están siendo objeto de agresiones por parte de pasajeros, debido en parte al discurso antiinmigrantes generado por el gobierno del presidente Donal Trump, y es necesario crear leyes que detengan el aumento de los crímenes de odio”, expresó Alcántara.
 
“Estos trabajadores son vulnerables a los ataques o crímenes por parte de clientes, quienes deben saber que agredir a un conductor tendrá graves consecuencias”, agregó.
 
El director ejecutivo de la organización NY Taxi Workers Allianca, Bhairavi Desai, sostuvo que ningún obrero debería dejar de ir a su trabajo por temor a su vida, y que con la iniciativa de la senadora más de 100 mil taxistas en el estado deberán sentirse seguros, ya que la ley dará prioridad a su seguridad.
 
Taxistas pertenecientes a diferentes bases en el Alto Manhattan y El Bronx se extrañaban porque el senador Rubén Díaz, con 15 años en el Senado, y dice ser un protector de los taxistas, no sometiera un proyecto de ley para detener los crímenes contra los hombres del volante, como lo hizo la senadora dominicana.
 
 
Cónsul Castillo emplaza manifestantes integrarse Agenda Dominicana en NY
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El cónsul dominicano Carlos Castillo emplazó a los asistentes de la manifestación realizada el pasado viernes frente a la sede consular, integrarse a la “Agenda Dominicana” que viene desarrollando el consulado en beneficio de miles de criollos que están padeciendo diferentes problemas en esta ciudad, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.
 
El funcionario hizo la exhortación a una comisión que el pasado sábado acudió a su despacho a entregar un documento condenando la corrupción e impunidad en la República Dominicana,
 
“Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no hay tiempo que perder en cosas que no afectan directamente la comunidad dominicana en estos estados, donde hay más de un millón de compatriotas”, dijo.
 
“Por eso quiero que se integren, para que juntos contribuyamos ayudar los quisqueyanos que están padeciendo desalojos en el Alto Manhattan, problemas de salud, desconocimientos de ubicación y teléfonos de agencias gubernamentales relacionada con su situación”, agregó.
 
“El trabajo debemos hacerlo entre todos, porque todos somos dominicanos, debemos luchar y pensar más en nuestros paisanos que residen en territorio estadounidense, porque los que residimos aquí somos los que debemos resolverle”, afirmó.
 
Entre los temas a ejecutar por “Agenda Dominicana” citó la necesidad de más recursos económicos y legales para las organizaciones comunitarias, crear una campaña positiva, y permanente para contrarrestar y asesorar las familias inmigrantes nuestras.
 
Además crear un plan para ayudar e incentivar los negociantes dominicanos a permanecer y expandir sus negocios en Estados Unidos para proyectarnos como fuerza económica.
 
Asimismo reforzar y promover una campaña de naturalización y registro para que nuestra comunidad pueda votar, promover talleres informativos con bancos e instituciones gubernamentales sobre las oportunidades de viviendas, crear y promover centros de soporte donde nuestros ciudadanos reciban apoyo profesional, entre otros temas, concluyó.
 
Harán misa en NY memoria sargento PN ultimado en Salcedo
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Una misa en memoria del sargento de la policía dominicana, Henry Emmanuel Blanco, de 34 años, ultimado a tiros en su trabajo en una comunidad de Salcedo el pasado mes, será oficiada este martes en el Alto Manhattan, informó su padre, el comunicador Isaías Amaro.
 
La homilía será en la Iglesia San Judas Tadeo, ubicada en la Décima avenida con la calle 204, a las 7:30 de la noche, quedando invitado familiares, periodistas, amigos, relacionados, activistas comunitarios, dirigentes políticos y pueblo en general, informó Isaias.
 
De acuerdo con informes, el sargento Blanco fue herido por una persona hasta el momento desconocida que se presentó a un colmado de su propiedad a comprar una cerveza y cuando la víctima se disponía a despachársela sin mediar palabras sacó una pistola y le hizo los disparos que le provocaron la muerte.
 
Se espera que asistan a dicha misa decenas de dominicanos, ya que Amaro es un reconocido comunicador que goza del aprecio y distinción de los sectores representativos de la comunidad dominicana en la Gran Manzana.
 
 
DDP presenta agenda 2017 y contribución 30 dólares asistir rueda de prensa
 
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- The Dominican Day Parade (DDP) o Desfile Dominicano (DD) realizó el pasado fin de semana una rueda de prensa en el Alto Manhattan, la cual llamó “recepción” y solicitó la contribución de 30 dólares a cada asistente, en la que presentó su agenda a desarrollar en 2017.
 
El lema para este año será “Nuestra historia a ritmo de güira, tambora y acordeón”. Los directivos harán encuentros, previo al Desfile con los presidentes del borough de Brooklyn, Eric L. Admas, del Bronx, Rubén Díaz Jr., y de Manhttan Gate  Brewer.  
 
La Cena Gala se efectuará en el Club Dyker Beach Golf de Brooklyn el 11 de agosto, con precio de 350 dólares, y el desfile dos días después.
 
Hablaron la presidente María Khouri y otros directivos de la entidad, y las intervenciones fueron en un 70% en inglés.
 
Khouri, evadió ser entrevistada. El pasado año ella ordenó cobrar 350 dólares de entradas a los periodistas que fueran a cubrir el evento de gala, pero fue dejado sin válidez por la entonces presidenta del desfile, Ángela Fernández,
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Crece indignación por inhumana agresión de policía NJ a joven dominicano"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.