Despradel solicita Cámara interpele a Rubén Bichara sobre Punta Catalina

Santo Domingo, 8 jun (EFE).- El diputado por Alianza País Fidelio Despradel depositó hoy ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para que el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Bichara, sea interpelado sobre la licitación y ejecución de las plantas a carbón de Punta Catalina.

La semana pasada, la Procuraduría General de República Dominicana dijo que no hubo sobornos en el proceso de adjudicación ni en el contrato de la termoeléctrica que construye Odebrecht en el país, pero sí en la obtención y aprobación del financiamiento en el Congreso Nacional.

En el documento, el diputado nacional señala que, “por ser el responsable de promover y firmar el contrato por más de 2,000 millones de dólares”, el ejecutivo de la Cdeee tiene una alta responsabilidad administrativa frente a la denuncia que hace el Ministerio Público en base a las delaciones premiadas de ejecutivos de la multinacional.

Para sustentar su propuesta, el legislador argumentó, además, “que, durante los años 2014, 2015, 2016 y lo que va de 2017, la Cdeee ha gastado sumas importantes de dinero para la ejecución de la referida obra, sin ofrecer informaciones precisas sobre las fuentes de esos gastos”.

“El proceso judicial de Odebrecht es el resultado de la movilización ciudadana frente a un sistema de impunidad dirigido desde las más altas instancias del poder político de República Dominicana”, afirmó Despradel.

A su entender, “no podemos permitir que en un caso de esta magnitud se quede sin investigar la obra de mayor costo de Odebrecht en el país, mucho menos cuando el mismo Ministerio Público asegura que, en la contratación, el representante comercial de la constructora en el país, Ángel Rondón, pagó sobornos”, declaró.EFE

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com

Be the first to comment on "Despradel solicita Cámara interpele a Rubén Bichara sobre Punta Catalina"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.