Juez comienza a conocer medidas de coerción contra acusados Odebrecht

SANTO DOMINGO.-El juez Francisco Ortega Polanco inició ya el conocimiento de las medidas de coerción contra 10 de los 14 imputados de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

Al comienzo de la audiencia, en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia, el Magistrado pidió a los representantes del Ministerio Público que concluyan con los fundamentos de la solicitud que hacen de que se imponga un año de prisión preventiva a los implicados.

A los abogados de los acusados señaló que todos tendrán la oportunidad de expresarse y les pidió que mantengan el orden, ya que se trata del conocimiento de una medida de coerción.

A las 10:52 de la mañana el Juez Ortega declaró un receso.

El Magistrado podría ordenar en contra de los implicados que continúen en prisión preventiva o, en cambio, arresto domiciliario con brazaletes y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.

Los abogados de Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, César Sánchez y Temístocles Montás han anunciado que solicitarán arresto domiciliario para sus defendidos, ya que padecen supuestamente padecen problemas de salud que requieren asistencia especial.

A juicio de Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, “existe un evidente interés político de que personas cercanas al Presidente de la República no sean investigadas y posteriormente, acusadas”.

“La investigación no puede ser excluyente. Todos deben ser investigados, y si el parámetro es la declaración jurada de bienes, habrán muchos funcionarios públicos involucrados por acción o por omisión”, opinó.

sp-am

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Juez comienza a conocer medidas de coerción contra acusados Odebrecht"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.