TSA rechaza declararse incompetente en acción de amparo contra Banreservas

anto Domingo, 29 abr.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó declararse incompetente para conocer la acción de amparo interpuesta por el Consejo Nacional Contra la Corrupción (Conaccco) contra el Banco de Reservas de la República Dominicana, por negarle la entrega de diversa documentación.

En un comunicado de prensa, el TSA informó de que, como consecuencia de su decisión, procederá a conocer el fondo del referido proceso, en virtud de la naturaleza del banco.

La excepción de incompetencia fue planteada por el banco estatal por medio de sus abogados, argumentando que dicha entidad bancaria no es pública, de modo que la acción de amparo no podía ser conocida por el TSA, sino por una Sala Civil de la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Conacco interpuso el Recurso de Amparo luego de que la institución bancaria le denegara la entrega de informaciones relacionadas con el proceso de cambio de imagen de la entidad bancaria estatal, incluidos contratos, empresas beneficiadas, presupuestos, procesos de licitación para contratación, estudio de factibilidad y tasa de retorno de la “inversión”.

 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "TSA rechaza declararse incompetente en acción de amparo contra Banreservas"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.