El Fiscal General NY anuncia normas contra el acoso a inquilinos inmigrantes

Nueva York, 12 abr (EFEUSA).- El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy una nueva legislación para perseguir los abusos por parte de los propietarios neoyorquinos contra inquilinos inmigrantes.

La reforma pretende garantizar el procesamiento judicial de los propietarios que traten de instigar mediante amenazas a sus inquilinos para que abandonen las viviendas de renta regulada.

El fiscal declaró que las leyes actuales “no están a la altura de los cambios drásticos en el mercado de la vivienda de Nueva York”.

La escasez de vivienda asequible en la ciudad de Nueva York sería la causa -según la Fiscalía- que ha provocado el aumento significativo del número de casos de inquilinos que se sienten acosados por sus caseros para que desalojen sus hogares.

El proyecto supondría una ampliación en la cobertura legal de los inquilinos frente a la legislación actual, que solo reconoce el acoso en caso de que el juez pueda probar que el inquilino sufrió daños físicos. La nueva norma eliminaría dicha exigencia.

El anuncio responde a un aumento en el número de denuncias registradas, en su mayoría vinculadas a la condición de inmigrantes de los denunciantes, según anunció la Fiscalía.

“El acoso de los inquilinos basado en el estatus migratorio no solo es terrible, sino ilegal”, afirmó Schneiderman.

El fiscal general del estado advirtió de que su oficina “perseguirá en toda la extensión de la ley a cualquier propietario que hostigue ilegalmente a los inquilinos”.

También hoy fue anunciada la publicación de una guía titulada “Conozca sus derechos” que pretende ofrecer asesoramiento legal a los inquilinos. El texto está pensado especialmente para aquellos que sufren el hostigamiento de sus propietarios por su condición de inmigrantes. EFEUSA

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com

Be the first to comment on "El Fiscal General NY anuncia normas contra el acoso a inquilinos inmigrantes"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.