Pide periodistas suspendan actividades bailables en conmemoración del Día Nacional del Periodista por muerte de Rafael Molina Morillo

 

NUEVA YORK.-Un ex secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad y miembro del Tribunal Disciplinario del Comité Ejecutivo de esa entidad sugirió a los comunicadores suspender las actividades bailables este miércoles 5 de abril, Día Nacional del Periodista, ya que la muerte de Rafael Molina Morillo mantiene en luto a ese sector profesional.

La sugerencia la hizo el periodista Adalberto Domínguez en una carta dirigida vía internet desde Nueva York a sus colegas Olivo De León, presidente del CDP, y Mercedes Castillo Sandoval, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

“Al saludarles, les expreso mi inquietud en el sentido de que nuestro Colegio Dominicano de Periodistas, tanto en el país como en sus seccionales en el exterior, debe anunciar públicamente la suspensión de  cualquier actividad bailable en el Día del Periodista –al menos este miércoles 5 de abril de 2017- como un respetuoso homenaje póstumo a don Rafael Molina Morillo”, expresa.

Precisa que Molina Morillo “enalteció a la prensa nacional siendo fundador de varios medios de comunicación entre ellos la Revista ¡Ahora! y el periódico El Nacional, director de los periódicos El Día, Listín Diario y El Caribe, además de haber presidido la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reconocido como Premio Nacional de Periodismo 2010, entre otros roles y méritos que lo convierten en un Icono para las futuras generaciones del periodismo”.

Significó que “hay muchos motivos para celebrar, entre ellos el otorgamiento del reconocimiento Premio Nacional de Periodismo 2017 a Osvaldo Santana y el hecho de que haya respeto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana”.

“Sin embargo, las actividades programadas por las seccionales del CDP para este 5 de abril deben circunscribirse a conferencias y eventos sociales no bailables, como una forma de expresar solidaridad con los familiares y rendirle homenaje póstumamente  al destacado periodista Rafael Molina Morillo”, expresa Adalberto Domínguez al tiempo de exhortar a sus colegas a conmemorar el Día Nacional del Periodista reafirmando su apego a la ética y a la objetividad en  el ejercicio de la profesión.

2 archivos adjuntos

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Pide periodistas suspendan actividades bailables en conmemoración del Día Nacional del Periodista por muerte de Rafael Molina Morillo"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.