Próximo a criollos arrestan hombre en Brooklyn con drogas, pistola y un caimán

Próximo a criollos arrestan hombre en Brooklyn con drogas, pistola y un caimán
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La policía arrestó en Brooklyn, Habakkuk Tracey, de 41 años, tras encontrar una gran cantidad de crack para las ventas, una pistola semi-automática cargada y un caimán en su residencia ubicada en un vecindario donde residen varias familias dominicanas, según informó un criollo residente de la zona que pidió no ser identificado.
 
Tracey, quien ha sido detenido más de 30 veces desde 1994, reside en la casa 21 E de la calle 21, cerca de la avenida Woodruff en Flatbush, a donde llegaron los agentes policiales con una orden de registro.
 
Al entrar a la vivienda  apareció el caimán en actitud de ataque, teniendo los policías que subirse inmediatamente sobre algunos objetos, con sus armas de reglamentos en las manos, por si “acaso” eran atacados. Luego procedieron a llamar a la Unidad de Servicios de Emergencia, que se llevó el feroz y gigante lagarto y lo entregó a “Animal Care and Control”.
 
Tracey fue acusado por posesión criminal de una sustancia controlada, posesión criminal de un arma cargada y tener un animal salvaje prohibido por el código de salud, dijo la uniformada.
 
La policía buscaba a Tracey porque era sospechoso de vender drogas. La última vez que estuvo preso fue en enero de 2014 por drogas.
 
 
Senadora dominicana NY logra introducir servicios traducción en presupuesto estatal
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La fuerte defensa de la senadora estatal dominicana por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, persuadió a los líderes legislativos de la asamblea para que se incluyera en el presupuesto del estado los servicios de traducción de todas las órdenes de protección judiciales.
 
La legisladora proclamó en el pleno de la discusión presupuestal que la fijación de esta injusticia, como son las víctimas de violencia domestica, está consagrada en la Ley del Estado de Nueva York, y debería ser considerada como una prioridad. A su defensa se unió la asambleísta Helene Weinstein (D-Brooklyn).
 
La primera mujer dominicana en llegar al senado estatal manifestó “esto remedia una injusticia severa en el tratamiento de víctimas de violencia doméstica con competencia limitada en inglés”
 
“Esta política asegurará que las víctimas sin habilidades fuertes del idioma inglés puedan leer y entender las órdenes de protección que las mantienen seguras. También permitirá a las víctimas que demuestren a sus comunidades y sus agresores que están protegidas por la fuerza de la ley”, precisó
 
“Mediante la traducción de los documentos del gobierno en los idiomas preferidos de su gente, el Estado de NY puede demostrar que seguirá siendo un estado diverso y acogedor para personas de todas las culturas “, dijo Alcántara.
 
Actualmente hay más de 150 idiomas y dialectos diferentes y los hablantes limitados del idioma inglés deben ser capaces de entender los términos detallados de una orden y las condiciones para que sean efectivos.
 
Han apoyado a la senadora Alcántara representantes de diversos sectores estatales, entre ellos  Christine Clarke, Director de la Iniciativa de Justicia Derechos Civiles de los Servicios Legales de NY y co-autor de Interpretación de Justicia; Helene E. Weinstein, presidente en la Asamblea del Comité judicial; y Amy Schwartz-Wallace, Abogado Senior en la oficina de Rochester de El Centro de Justicia Imperio, entre otros.
 
 
 
Policía NY ofrece 117,500 pesos dominicanos por información perro Chihuahua encontrado
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La policía anunció este jueves una recompensa de 2,500 dólares, equivalente a 117,500 pesos dominicanos, a quien ofrezca información sobre un perro Chihuahua encontrado la semana pasada en un compactador de basura en Lower East Side, Manhattan.
 
El pequeño canino fue descubierto por trabajadores de  la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA) en la calle Jackson, el pasado 30 de marzo a las 8:30 de la mañana, dijo la policía.
 
El animal se encuentra en buen estado de salud, y está recibiendo atención en un hospital de animales de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), dijo el NYPD.
 
Quien arrojó el perro a la basura es buscado activamente por detectives policiales por crueldad animal, y la institución espera que cualquiera con información llame a la línea directa de Crime Stoppers de NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español, 1-888-57-PISTA (74782).
 
Actualmente en NY cursa un proyecto de ley que endurecería drásticamente las condenas por maltrato animal. Dicho proyecto llamado “Kirby and Quigley’s Law”, en memoria de dos perros muertos por ladrones que irrumpieron en una casa al norte del estado, busca tipificar como un delito grave el maltrato a una mascota.
 
Si la pieza se convierte en Ley, la acción sería castigada con una multa de 5,000 dólares  y dos años de prisión, una condena similar a la de robo y otros delitos graves. La propuesta es discutida por los legisladores, pero, de aprobarse, se convertiría en una de las leyes más severas del país en cuanto a maltrato y crueldad animal.
 
 
 
Proponen en NY creación “Dirección General de Servicios a los Dominicanos del Exterior”
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Cuatro reconocidas instituciones dominicanas en esta ciudad están proponiendo la creación de la dependencia gubernamental “Dirección General de Servicios a los Dominicanos del Exterior” en sustitución del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), y la derogación de cualquier otra ley, decreto o disposición administrativa, establecidas con anterioridad relativa a la creación de organismos similares a esta nueva institución.
 
El Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), el Comité de Puertoplateños en USA (Copropusa); Filial del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP-NY) y El Centro Cultural Deportivo Dominicano (CCDD), mediante un documento de prensa expresan que el Index no ha llenado las expectativas creadas por la población dominicana residente fuera de su tierra natal. 
 
La propuesta, una iniciativa del Codex que preside Máximo Padilla, indica entre sus considerando que la necesidad de evitar la paralización y el atrofiamiento de una instancia de servicios a esa diáspora que representa para la economía nacional una fuente importante de divisas.
 
Añade que es comprensible el relanzamiento de esta oficina, no solamente por la adopción de un nuevo nombre sino por su concepción como un organismo propio del Estado Dominicano.
 
Entre los objetivos que sustentarían la nueva dependencia figuran que sería una dependencia del Ministerio  de Estado de Relaciones Exteriores; su director será designado por el Poder Ejecutivo, con rango de embajador; ofrecer noticias relacionadas con el desenvolvimiento de las actividades policías, económicas, de mercado y otras.
 
También promover la solidaridad y la mutua cooperación entre los dominicanos residentes en un área determinada del extranjero, con el propósito de evitar que por razones de clima, salud, puedan ser afectados. Orientar a los dominicanos desde el punto de vista legal respecto a sus derechos en una sociedad extranjera, de conformidad con las leyes migratorias o de otros alcances del país donde se desenvuelven.
 
El gobierno dominicano podrá autorizar la apertura de oficinas cuando el número de dominicanos residentes en la ciudad o región del extranjero sobrepase los 20 mil.
 
Estas oficinas estarán dirigidas por un funcionario con rango de vice cónsul y podrá ser designado como adjunto del consulado general dominicano más cercano al desempeño de su representación.
 
Asimismo, determinados servicios que deben ser ofertados por las oficinas delegadas a los inmigrantes, podrán estar sujetos al sistema de honorarios aplicable en los consulados honorarios.
 
 
 
Se inicia en NY el mes del locutor dominicano
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Con la conferencia “oratoria y dominio total del escenario”, la filial del Círculo de Locutores Dominicanos Inc. inicia la semana del locutor dominicano en esta ciudad.
 
Germán Batista, reconocido profesional del micrófono y presidente de la entidad en la Gran Manzana, indicó que la actividad será este viernes, a las 7:00 de la noche en el 160 de la avenida Convet, entre las calles 140 y 135, en el mismo lugar donde está ubicada la emisora comunitaria 90.3, propiedad de City College.
 
La conferencia estará a cargo de la locutora Marina Frías Díaz, quien viene desde la República Dominicana para tal fin. Durante el evento se reconocerán varios locutores criollos establecidos en la Metrópoli, Nueva Jersey y Connecticut, así como a empresarios que han venido apoyando la entidad.
 
Todas las actividades que el Círculo de Locutores desarrollará, tanto en dominicana como en esta ciudad, serán dedicadas a Rodolfo Espinal, considerado un icono del micrófono, informó Batista.
 
 
Lucha con ladrón le rebata bolso en El Bronx con 48 mil dólares
 
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La policía dio a conocer este jueves un video de una cámara de vigilancia que capta cuando un ladrón le rebata sorpresivamente por detrás un bolso conteniendo 48 mil dólares a un hombre de 27 años, no identificado, que lo llevaba normalmente colgado de su mano izquierda mientras caminaba por una calle en El Bronx.
 
Inmediatamente se lo rebataron, el hombre se abalanzó sobre el delincuente que cayó al pavimento, entablando ambos una lucha cuerpo a cuerpo, obligando al maleante a salir corriendo.
 
No obstante, en ese instante apareció otro malhechor que enfrentó al propietario del dinero que se encuentra disperso sobre la calzada.
 
El primer ladrón se devuelve, mientras su compañero de fechoría pelea con el dueño del cash, logrando recoger un fajo de billetes por valor de 21,500 dólares; luego ambos delincuentes emprendieron la huída.
 
El hecho ocurrió frente al edificio 3046 de la avenida Buhre, cerca de la avenida Hobart, a eso de las 12:45 de la tarde del pasado día ocho de marzo. Se desconoce por qué la policía dio a conocer la noticia-video este jueves.
 
La víctima sufrió heridas en su rostro por los “trompones” que recibió y fue atendido en la escena por socorristas, dijo la policía.
 
El primer ladrón llevaba zapatillas blancas con pantalones negros y barba, mientras que el segundo vestía zapatillas negras y pantalones marrones, dijo la uniformada.
 
Cualquier persona con información debe comunicarse con Crime Stoppers al (800) 577-TIPS (8477).

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Próximo a criollos arrestan hombre en Brooklyn con drogas, pistola y un caimán"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.