La poeta guatemalteca Delia Quiñónez participará en la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

La

En 2004,  le otorgaron la Medalla de la Orden Vicenta Laparra;  y en 2016, le fue otorgado en su país el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.

Santo Domingo.- La destacada poeta guatemalteca Delia Quiñónez, una de las intelectuales más reconocidas de dicha nación centroamericana, integra la delegación de escritores internacionales que ha confirmado su asistencia a la Vigésimo Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

En el marco de esta fiesta literaria, la autora de Nos habita el Paraíso dictará conferencias y participará en  actividades literarias,  diseñadas para abordar a grandes rasgos,  aspectos relativos a su obra, así como a su trayectoria en el ámbito de la literatura y la cultura guatelmateca.

Delia Quiñónez nació el 7 de marzo de 1946. Es licenciada en Letras por la Universidad del Valle de Guatemala, profesora de Lenguaje y Estudios Sociales en la Universidad Francisco Marroquín.

Es promotora cultural de los ministerios de Educación y de Cultura e integrante de varias asociaciones culturales del país. Miembro fundador del Premio Guatemalteco de Novela y de la Fundación Guatemalteca para las Letras. Forma parte de la Academia Guatemalteca de la Lengua.

Perteneciente al grupo de poetas guatemaltecos Nuevo Signo, entre sus títulos se destacan Barro pleno (1968); Otros poemas (1982); Nos habita el paraíso (1990); Ultramar (1991); Vuelo de piedra, puño y flor (1999), y Rituales sobre la piel (2007). También es autora de libros de relatos y ensayos, especialmente sobre temas de literatura, arte y feminismo.

En 2004,  le otorgaron la Medalla de la Orden Vicenta Laparra;  y en 2016, le fue otorgado en su país  el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "La poeta guatemalteca Delia Quiñónez participará en la Vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.