Mi respuesta

Por Víctor Suarez.

 

 

 

La mayoría de la gente con falta de escuela, teórico sin fundamento, que no son capaces de defender ni a su propia madre cuando se trata de sus intereses, creen que las migajas que los gobernantes, asalariados del pueblo les dan a los ciudadanos es una oportunidad dada cada cuatro años.

 

Creen que el pueblo debe someterse a sus capricho y no es así, el pueblo es como un niño que muchas veces se equivoca, que otras tantas veces no sabe escoger y sé, que ese que engaña a un pueblo es lo mismo que engañar a un niño.

 

El pueblo es el patrón, quien da la oportunidad a muchos malandros, Presidentes. Diputados, Senadores etc. que se hacen pasar por ovejitas mientras están en campaña y luego en el poder se vuelven en contra hasta de sus vecinos y se creen la gran M, porque están devengando un salario que lo paga ese pueblo que ellos atropellan.

 

No me colocaré en una parcela política para defender a este pisoteado pueblo, lleno de fanáticos partidistas que no saben interpretar aquello de que el pueblo es soberano, los pueblos se organizan y elijen a alguien con la intención de que administre sus bienes y los comparta por igual con cada uno de los miembros de la sociedad, no para que un grupito de manilargas se lleven el dinero y se hagan rico con lo que no es suyo.

Esto no es un asunto de oposición es asunto de conciencia, no me importa Trujillo, ni Balaguer, ni Leonel, Hipólito y Danilo mucho menos, ya lo he dicho para mí son seres disminuidos, acorralados, todos han hecho lo mismo, uno más otro menos, pero sin salirse del trillo que no afecta los intereses de los poderosos que más arriba de ellos le dan las ordenes.

 

Son seres acorralados por gente que está más arriba, eso es cierto, pero, no tienen los cojones de renunciar, como lo hizo Juan Boch, o enfrentarlos como hizo Fidel. Entonces, se ponen en contra del pobre pueblo, de los humildes, de los desarrapados y cada centavo que les toca a ellos, se van a la cuenta de algún funcionario, quitándole así el pan de la boca a algún anciano del barrio, o el biberón a un niño, o la medicina a un enfermo.

 

 

 

 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

2 Comments on "Mi respuesta"

  1. Renunciar eso no lo hara el de turno nunca, a ese es lo unico que le interesa el poder y los chelito, nunca el pueblo.

  2. a la carga victor

Deja un comentario

Tu email no será publicado.