Club Deportivo Dominicano NY celebrará con “Cena Gala” su 51 aniversario

Club Deportivo Dominicano NY celebrará con “Cena Gala” su 51 aniversario

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El legendario Club Deportivo Dominicano (CDD), la institución cultural dominicana más viejas establecida en Estados Unidos, celebrará con una “Cena Gala” el 51 aniversario de su fundación.
 
Será este sábado a partir de las 8:00 de la noche en su local ubicado en avenida Ámsterdam y calle 163 en el Alto Manhattan, con varios invitados especiales, informó su presidente José Mendoza.
 
Explicó que los festejos cubrirán siete días, e inician con una eucaristía para darle formal apertura a la semana aniversario. Recordarán a los miembros de la entidad que han fallecido, así como también a los amigos del club, por lo que extendieron la invitación a todos sus miembros y amigos que asistan al solemne encuentro.
 
En un comunicado, sus actuales directivos expresan “celebraremos juntos más de medio siglo de dedicación deportiva por parte del ideólogo y fundador Ramón de la Hoz (fallecido), y sus amigos que han dejado un legado para la dominicanidad a socios y expresidentes en EEUU”.
 
Añaden que el histórico y único “Club Deportivo”, fundado en 1966, es la institución cultural, deportiva y social más antigua de los dominicanos no solo en esta ciudad, sino en Estados Unidos.
 
El congresista Adriano Espaillat, y la senadora estatal Marisol Alcántara le entregaron a la institución la proclama del Congreso Federal de los Estados Unidos y del Senado Estatal de Nueva York que declaran el 23 de marzo “Día del Centro Deportivo y Cultural Dominicano de Nueva York”, en  la celebración del 51 aniversario de su fundación.
 
Desde hace varios días los miembros del club vienen realizando intercambio de domino y billar con directivos de otros clubes, entre ellos Macorís del Mar (serie 23); el  Centro  Comunal Tamboril; Asociación de Veganos en USA; los Clubes 27 de Febrero, La Cueva y Hermanos Unidos de Queens.
 
El sábado 25, aparte de celebrar la “Cena Gala” entregarán reconocimientos a sus socios con más de 25 años activos y al socio meritorio del año 2017.
 
Entre los directivos figuran Víctor Pimentel, vicepresidente; Santiago Cruz,secretario general; Juan Vangrieken, tesorero; José Montán, secretario de deportes; Regino Chalas, gobernador; Félix Grant, relaciones públicas; Margarita de la Cruz, rama femenina; Floralda Vega, cultura; Nélcida Frías, secretaria; Luis Mejía, censor; Ramón Jiménez, primer vocal; y Mariano Checo, segundo vocal.
 
 
Sectores representativos NY confirman asistencia charla Zoila Martínez
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Representantes de diferentes sectores dominicanos en esta ciudad, han confirmado su asistencia a la charla que ofrecerá la doctora Zoila Martínez, Defensora del Pueblo en RD, este sábado a partir de las 5:00 de la tarde en el restaurant 809, en el Alto Manhattan.
 
Entre ellos figuran empresarios, profesionales, políticos, periodistas, líderes y activistas comunitarios, comerciantes, taxistas y ciudadanos comunes. Dicha conferencia titulada “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo” será abierta al público y es auspiciada por la organización “Prensa & Comunidad” para que los dominicanos cuando visiten su país conozcan más sobre sus derechos.
 
Han sido invitados funcionarios gubernamentales en la Metrópoli y del sector privado, porque el “Rol del Defensor del Pueblo” busca que el servidor público comprendan el papel de la institución dentro del Estado Social y Democrático de Derecho, que sólo puede concretarse a través de la acción de los servidores públicos como responsables de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.
 
La doctora Martínez, aparte de dictar la conferencia, será recibida por el primer congresista federal dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, por oficiales policiales criollos en la Academia de Entrenamiento Policial en Nueva York, y recibirá un reconocimiento de la ciudad neoyorkina, que le entregará el concejal del Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, entre otros encuentros.
 
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Club Deportivo Dominicano NY celebrará con “Cena Gala” su 51 aniversario"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.