Consecuencias del borrón y cuenta nueva en la República Dominicana

Consecuencias del borrón y cuenta nueva en la República Dominicana

Por Víctor Suarez

El borrón y cuenta nueva le ha hecho un daño terrible al país.

El hecho de que cada vez que un gobierno termina su mandato, el gobierno que le precede, cual socio de la misma calaña, viene con el cuento del borrón y cuentas nuevas. Con el vil argumento de que el país tiene que continuar.

Claro ya terminó su periodo, con todas sus atrocidades, con todo su latrocinio, claro ahora vengo yo hacer lo mío, y el país sigue en la misma vaina, ellos terminan ricos y el pueblo cayéndose a pedazos. Se arreglan, se perdonan y se coligen entre sí cuando se trata del poder y de defender sus intereses, y nos hacen creer que defienden los bienes del pueblo, bienes  que no son suyos y que no le duelen, ni les importan.

Si en algún momento de esta triste historia de presidenticos, muertos de hambre de espíritu y coraje, se hubieran puesto el chamaco militar y hubieran cortado de raíz todas aquellas yerbas empajoladas y dañinas que crecían en la surco de la patria, hoy hubieran sido otras las brisas que soplaran las cornisas de este pueblo, que languidece bajo el canto triste de la miseria que la dejadez y la complicidad de los gobernantes han promovido y aceptado.

Leonel, perdonó a Balaguer y sus secuaces, Hipólito, perdonó a Leonel y los suyos, Leonel perdona a Hipólito y su grupo y el presidente Danilo Medina va por el mismo camino, montado en el mismo caballo, el caballo del perdón a los corruptos y a sus corruptores, esos que han sumido en la perpetua miseria por décadas a este país y siguen tan campante viviendo su opulenta vida, después de robarle el pan de la boca a los humildes.

Pero, cuando se trata de los contrarios, los del pueblo, cuando algún hombre del sótano suele enfrentarlos, entonces, son implacables. Son los más nacionalistas y patriotas del mundo y aplastan inmisericorde y le tiran los tanques y los fusiles a los que protestan, a todos aquellos que pidan aunque sea lo básico para este dócil pueblo, que duerme en los laureles del hambre y la desdicha.

Cuando uno del pueblo se levanta contra ellos, no le perdonan el atrevimiento, por eso no perdonaron a Orlando, ni a Amaury, ni a Caamaño, no perdonaran a los que marchan, porque es un desagravio a su gobierno, que según ellos de todos los gobiernos ha sido el mejor, no perdonaran a los beligerantes, ni a los que no se venden, ni a mí me perdonarán esta insolencia.

 

 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

4 Comments on "Consecuencias del borrón y cuenta nueva en la República Dominicana"

  1. Mientras no haya un sistema judicial profesional e independiente y mientras no exista un régimen de consecuencias en cada ley, estamos en nada; seamos claros que sigamos así … el futuro de nuestros hijos y nietos estará en la miseria y la carencia total de valores.

  2. Estamos dormidos, distraídos con lo artificial, ya los valores no importan, mientras fluya el dinero, estamos bien. Ya no votamos por intelecto si no por el compre mi voto o el que robe menos. No sabemos donde estamos parados, cuáles son nuestros derechos, no nos educamos. Mientras, tanto un grupito hechandose el país en el bolsillo, dividiendoselo a su antojo, y lo más grande es que las leyes no le aplica a ellos.

  3. Alejandrina ramos. | March 24, 2017 at 4:30 pm | Reply

    Y que pena que esté pasando todo esto ,es lamentable saber que quienes nos gobiernan sean personas indolentes y corruptas y lo más lamentable de todo es saber que los que menos pueden asumirán las consecuencias.

  4. victor Suarez, yo con un discurso asi y con ese carácter que usted tiene, estaría promoviéndome para ocupar alguna posición en el estado. confio en usted

Deja un comentario

Tu email no será publicado.