Condenan ciudad NY mantenga vigente parquímetros durante nevada

 
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dominicanos residentes en diferentes condados de esta ciudad, los cuales son propietarios de vehículos, principalmente taxistas, condenaron que las autoridades mantengan en efecto los parquímetros de la Metrópoli, cuando declaran el “estado de emergencia” por la fuerte tormenta de nieve, llegando hasta suspender los servicios de trenes, autobuses, y escuelas.
Mediante llamadas telefónicas, textos, y envío de mensajes a este reportero, decenas de criollos manifiestan su indignación lo que consideran un “abuso” de parte de las autoridades neoyorkinas mantener en vigencia los parquímetros, debido a que no había la más minina condición para conducir, y mucho menos encontrar estacionamiento fuera de la ubicación de los mismos.
Se llamó al 311 y desde allí confirmaron que estaban vigentes el mismo día de la tormenta de nieve y posteriormente. Ahora los vehículos están inmóviles porque están con la nieve a su alrededor totalmente congelados, no sabemos qué hacer.
El DOT en su página de internet expresa: Las regulaciones laterales alternativas pueden ser cambiadas debido a condiciones climáticas o emergencias.
Junto al Departamento de Saneamiento deben consultar cuidadosamente los informes meteorológicos antes y durante las nevadas para determinar si es necesaria la suspensión.
Como los patrones climáticos pueden cambiar rápidamente, esta decisión a veces se debe hacer tarde en el día. Después de una nevada, los reglamentos alternos de estacionamiento lateral serán restaurados para que los arados puedan comenzar a quitar la nieve y el hielo de los carriles de la acera.
El arado ayuda a despejar los carriles de estacionamiento y las cuencas de recogida, lo que reduce las posibilidades de derretir las calles que inundan la nieve, y también ayuda a devolver a la normalidad las operaciones de limpieza de calles. 
Hace suspensiones de emergencia debido a condiciones climáticas severas u otras emergencias, entrando en contradicción, debido a que el alcalde Bill de Blasio declaró en estado de emergencia La Gran Manzana por el fuerte fenómeno atmosférico de este martes, quedando sus consecuencias negativas para los días posteriores, señalan los afectados.
Entre los denunciantes figuran Ernesto Melenciano, Nicolás Rivera, Wilson Torres Hidalgo, Manuel Antonio Abreu, Ignacio de Jesús Montalvo, Hugo Medina, Elvyn Hiciano, Juan Rodríguez, José Sánchez, Rodolfo Guzmán del Orbe, Melvyn Pérez, y Carlos Pimentel, entre otros. 
 
Codex sostendrá en NY encuentro comunitario con dominicanos
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) en esta ciudad está convocando la comunidad quisqueyana a un encuentro oral, público y contradictorio para debatir la propuesta que tiene en agenda sobre la creación de la Dirección General de Servicios a los Dominicanos del Exterior.
Máximo Padilla, presidente de la entidad, sostuvo que la nueva institución gubernamental velará por  los intereses de los hijos del criollo que residen fuera de la República Dominicana, que se beneficien con la ciudadanía dominicana, que no se le cobre extranjería porque hayan nacido fuera de la nación caribeña, al menos hasta la tercera generación, entre otras cosas.
Durante un taller que Padilla ofreciera recientemente ante decenas de criollos en el Club Deportivo y Cultural Dominicano, sostuvo que nuestros políticos han desconocidos la importancia capital de los criollos en el exterior, a pesar del aporte que han hecho a la nación en los últimos 50 años.  
Sostuvo que, incluyendo los últimos gobiernos,  juegan con la diáspora y hasta las elecciones, “porque han pasado dos procesos en el exterior y ni siquiera hacen propuestas en beneficio de la comunidad”.
La actividad será el miércoles 29 del presente mes en el Club Deportivo, localizado en el 2088 de la avenida Ámsterdam con la calle 163, en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 de la noche. Para más información pueden llamar al  (347) 993-9711.
 
PLD-NY ofrecerá taller sobre inmigrantes
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad ofrecerá un taller para informar a los inmigrantes dominicanos sobre “Las Órdenes Ejecutivas y su Impacto hacia los Inmigrantes”.
La información la ofreció el ex cónsul y actual miembro del Comité Central (CC) de la entidad política, Luis Lithgow, quien dijo que dicho taller estará a cargo de la abogada especialista en la materia Elsie C. Vázquez 
Dijo que la seccional honrará nueva vez el lema de la organización “Servir al Partido para Servir al Pueblo” y “eso es lo que estamos haciendo con relación a inmigración, ya que existe mucha desinformación y pánico sobre esa situación entre nuestros compatriotas en la Gran Manzana y demás estados de Estados Unidos”.
El evento, gratuito para el público, será este viernes 17, en el local principal del PLD en la urbe, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam con la calle 159, tercer piso. Para mayor información llamar al 646-749-1416 y 718-710-7682
  
Seccional PRM-NY celebró su aniversario con llamado político
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad conmemoró recientemente el cuarto aniversario de su fundación con un llamado político en el sentido de que las aspiraciones a cualquier nivel son saludables siempre y cuando se hagan en el momento adecuado y las mismas se harán posibles en la medida que exista un instrumento como el partido fuerte, organizado, disciplinado y en condiciones de competir.
La aseveración es del presidente de la seccional, Luis Emilio Ducasse, quien a la vez exhortó a los perremeistas seguir trabajando en el fortalecimiento estructural y organizativo de la entidad, ya que solo con esto, disciplina, cohesión y un trabajo arduo, el PRM sería la opción más viable y confiable para el pueblo dominicano en 2020. 
Añadió que algunos organismos merman en la actividad política y partidaria después de las elecciones, mientras la seccional se mantiene realizando actividades de toda índole, sus organismos trabajando, en adición a su constante participación en todos los foros de gran incidencia de la comunidad e involucrada en el proceso político local, que incluyen las reuniones del bloque de los partidos de oposición.
Resaltó como uno de los principales logros de la seccional es el respeto que se le tiene por parte de la máxima dirección partidaria en la República Dominicana, por haber fijado posiciones claras en cuanto al manejo y la conducción de los asuntos partidarios e institucionales, algo que no ocurría en el partido que abandonaron.
Ducasse externó sus  planteamientos al ser reconocido en la actividad, junto a Margarita Pichardo y Henry Taveras, como secretaria general y de organización, respectivamente.
Expresó su agradecimiento, agregando que eso lo motiva y lo compromete más a seguir trabajando incansablemente, como hasta ahora, para poner al PRM en esta plaza, acorde con el contexto de la realidad política del momento y en opción viable de alcanzar el poder en las próximas elecciones.
La ceremonia del acto fue conducida por Rafael Mendoza y Jairo T. Guerra, secretarios de comunicaciones de la seccional.      
 
Cuatro dominicanos Alto Manhattan asaltan hombre en parque Fort Tryon
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La policía de esta ciudad dio a conocer este miércoles la foto y un video, en el que cuatro jóvenes dominicanos asaltaron el pasado 22 de febrero un hombre en el interior del parque Fort Tryon, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 192, en el Alto Manhattan.
Los asaltantes golpearon a la víctima de 27 años, no identificada por la uniformada, a patadas y puñetazos en la entrada del lugar, luego escaparon con su videocámara Sony, dijo la policía.  
El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde y la policía identificó los cuatro criollos, después de tener la descripción de la persona asaltada, procediéndolo a verificar en el ascensor del tren A, distante a pocos metros de lugar, donde se puede observar claramente el rostro de los ladrones. No está claro por qué la policía esperó casi un mes para divulgar el video. 
El parque ha sido durante mucho tiempo un punto de preocupación para los residentes del Alto Manhattan por los constantes robos y asaltos que allí se cometen.
Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crimen Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).
El público también puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.
 
Afirma diputados exterior NY abandonan a su suerte inmigrantes dominicanos
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Los diputados dominicanos del exterior por la Circunscripción UNO en los Estados Unidos, han abandonado a su suerte los inmigrantes criollos que representan porque ni siquiera un simple reclamo público han hecho exigiendo respeto a los derechos humanos y migratorios a su favor. “No han dicho absolutamente nada”.
 
En un documento de prensa emitido por el coordinador general de Alianza País en EEUU, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez) sostiene que para los congresistas Rubén Luna, Alfredo Rodríguez y Francisco Morel, de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) los inmigrantes dominicanos poco valen, porque para ellos son objetos de sus acciones políticas perversas, jamás ciudadanos rodeados de derechos propios a esa elevada condición.
 
“Esos llamados diputados no han tomado una acción de resistencia y educación tan simple como el montar un foro de orientación para la comunidad. Parecen no darse cuenta que aun los dominicanos “con papeles”, como comúnmente denominan a los residentes legales, se sienten inseguros ante la embestida de una administración que viola su propia Constitución como si fuera juego de niños”, dijo.
 
“Su desconexión, la de los congresistas, con los quisqueyanos es tal que resultan incapaces de promover y apoyar la labor pro-inmigrantes que docenas de organizaciones hacen en New York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, y Providencia, incluyendo múltiples entidades sin fines de lucros que brindan servicios en la  comunidad a la que supuestamente ellos “representan”.
 
En otro orden, el dirigente político informó que el próximo domingo 19 se efectuará un “Foro Comunitario sobre Los Derechos de los Inmigrantes” para discutir sobre las órdenes ejecutivas del nuevo presidente. Será en la Escuela Juan Pablo Duarte, calle 182 y la avenida Wadsworth, en el Alto Manhattan, a las 3:00 de la tarde.

Entre las organizaciones convocantes figuran la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes; Centro para el Desarrollo de la Mujer Dominicana; Northem Manhattan Improvement Corporation; Ministerio Latino de la Iglesia Riverside; Iglesia Hoyrood; Asociación de Padres P.S. 132; Acción Comunitaria La Aurora; Voces y Acciones para el Cambio y Congreso Dominicano.


About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Condenan ciudad NY mantenga vigente parquímetros durante nevada"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.