Intento suicidio en Queens paraliza sector por varias horas

Intento suicidio en Queens paraliza sector por varias horas
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Un hombre de identidad y nacionalidad desconocida hasta el momento intentó suicidarse lanzándose de un edificio de siete piso, ubicado en el 84 de la calle Main en Briarwood, paralizando el área por varias horas este miércoles.
 
Al inmueble, regenteado por el superintendente dominicano Michael Cruz, los agentes llegaron a los pocos minutos después que el desconocido apareciera en el borde del edificio, a eso de las 7:30 de la mañana, con intento suicida.
 
A eso de las 10:00 de la mañana el capitulo se cerraba cuando fue agarrado sorpresivamente por los cuatro agentes policiales que duraron más de dos horas negociando hasta rescatarlo.
 
“Estaba de pie en la esquina del edificio que da a Main Street”, dando paseíto sobre el borde, dijo Cruz.
 
Los oficiales de policía de la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento al llegar a la escena comenzaron un diálogo con el hombre en un esfuerzo por calmarlo, dijeron funcionarios.
 
“Nunca habló ni pronunció una palabra más que, ‘Vuelve'”, dijo el sargento de NYPD Michael McKenna de ESU Truck 9, uno de los policías que intentó que el hombre bajara de la repisa.
 
“Tienes problemas, tenemos problemas también. Pero esta no es la manera de hacerlo, pasaré todo el día y la noche hablando contigo, pero debes bajar de ahí”, le replicaba el oficial policial, hasta que un descuido, al virar la cara hacia otros agentes, fue sorprendido y sujetado por dos policías, auxiliado por sus otros compañeros, hasta derribarlo y conducirlo en una camilla hacia un hospital cercano para fines de evaluación.
 
 
Dominicanos Alto Manhattan residen en comunidad judía muestran preocupación
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Cientos de dominicanos que residen dentro de la amplia comunidad judía establecida en el Alto Manhattan están mostrando preocupación debido a que en las últimas semanas está recibiendo decenas de amenazas de bombas en sus escuelas, y sinagogas.

Los criollos, siempre pidiendo no identificarlos, precisaron que en las avenidas Fort Washington, Bennet, Cabrini, Haven, Cabrini Bldv, la calle 181 Este, y las avenidas Ámsterdam y Audubon norte residen miles de “judíos” y mantienen en el lugar escuelas, sinagogas y la universidad Yeshiva.
 
Esta última institución alberga más de siete mil estudiantes judíos, mantiene su propia seguridad y transporte para sus alumnos. 
 
Los dominicanos indican que sus vecinos son gentes de paz, tranquilas, trabajadoras y estudiosas, pero en las últimas semanas un clima de incertidumbre está afectando los judíos en todo el territorio estadounidense.
 
Las amenazas contra sus escuelas no cesan, se han profanado cementerios, centros comunitarios y colegios han sufrido amenazas de bomba y han sido evacuados, se han multiplicado los incidentes antisemitas, como pintadas en el tren de esta Metrópoli, que dicen “los judíos tienen que estar en los hornos”.
 
Precisamente este jueves, una amenaza de bomba obligó evacuar el Museo de los Niños Judíos en Crown Heights.
 
El personal recibió a las 8:45 a.m. un correo electrónico amenazante sobre un ataque con bomba en el museo ubicado en Eastern Parkway, en la zona de Crown Heights. El autor de la amenaza dijo que previamente había plantado las bombas. Afortunadamente, la policía pudo comprar que se materializó.
 
Recordaron que hace pocos días en este mismo condado fue destrozado un cementerio judío, al igual que otro en Rochester-NY, un centro comunitario en Búfalo, al norte de Nueva York, fue uno de los 10 sitios evacuados en Estados Unidos en medio de una ola de amenazas de bomba ocurridos durante el Día de los Presidentes, asimismo una amenaza de bomba contra el Centro Comunitario en Tarrytown, una ciudad a poca distancia de Manhattan.
 
Los criollos precisaron que tienen que estar “chivos” porque cualquier maldad que desconocidos quieran hacerle, ellos pueden resultar afectados.
 
 
Recortes presupuesto vivienda pública perjudicará criollos NY
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El recorte de 35 millones de dólares a la Autoridad de Vivienda de Nueva York (NYCHA) perjudicará miles de dominicanos que se benefician de este sistema de vivienda pública en la Gran Manzana.
 
La presidente de NYCHA, Shola Olatoye, indicó que este es el primer recorte durante la presidencia de Donald Trump, y podría ser mayor y alcanzar los US$150 millones.
 
El sistema de vivienda pública de NY es el más grande en Estados Unidos, albergando sobre las 500 mil personas de escasos recursos, y su presupuesto depende del gobierno Federal.
 
Actualmente el NYCHA recibe dos mil millones de dólares de los $3,200 que necesita, opera con un déficit de 17 mil millones, y existe en la Gran Manzana cerca de 400 grandes edificaciones de este tipo de vivienda.
 
En febrero pasado la administración Trump informó a la institución que el corte presupuestario alcanzaría un 5%, lo que sorprendió a las autoridades locales que esperaban una disminución de un 3%. Esto impactará enorme y directamente la calidad de vida de los residentes que se benefician de dicho programa, se indicó.
 
Uno de cada 14 neoyorquinos depende del programa de vivienda o sección 8;  el 14.8% de las viviendas públicas del país están en NYC; 1 millón 200 mil unidades existen en todo EEUU.
 
El 45% de los inquilinos son hispanos; 44% afroamericanos; 4% blancos; 4% asiáticos y $450 es la renta promedio en los apartamentos pertenecientes a NYCHA.
 
$21,700 dólares es la media de ingreso anual de las familias hispanas que residen en viviendas públicas. Muchos de estos edificios son viejos, edificados hace más de 50 años. El número de personas esperando por vivienda pública asciende a 27,500, y entre 2014 y 2016, dicho Departamento ha entregado 2,286 vales de Sección 8.
 
Las mayores quejas de los inquilinos de NYCHA tienen que ver con reparaciones de emergencia por filtraciones, techos rotos, calderas y ascensores descompuestos, falta de calefacción y agua caliente, moho, y remoción de pintura.
 
En un año se acumulan casi medio millón de solicitudes de reparaciones pendientes, y 130 días es el tiempo promedio que NYCHA toma para resolver solicitudes de reparación, según varios reportes, y otras llevan meses sin ser atendidas.
 
 
 
Pánico entre criollos NY porque deportarán indocumentado tener vidrio vehículo tintado
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Lo noticia divulgada este miércoles por la prensa de Estados Unidos, dando cuenta sobre la detención en El Paso-Texas del joven mexicano Jesús Vásquez, de 22 años, sin ningún antecedente criminal ante la justicia, ni la policía, sino porque llevaba los vidrios tintados de su vehículo, ahora enfrenta la deportación por no tener papeles, ha creado pánico entre la comunidad dominicana residente en esta ciudad.
 
Actualmente miles, de los cerca del millón de dominicanos que residen en La Gran Manzana, tienen en su record pequeños problemas con la justicia, como también en los estados aledaños de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros.
 
Con el apresamiento de Vásquez, con record totalmente limpio, viene a contradecirse la posición del presidente Donald Trump, en el sentido de que los indocumentados deportados serían los que sean identificados como pandilleros, traficantes de drogas o tengan antecedentes judiciales, expresó eldirector de la Red Fronteriza de los Derechos Humanos, Fernando García.
 
La policía del Estado de Texas “State Troopers” detuvo a Vásquez cerca de su casa por tener los vidrios de su carro tintados, revisaron sus antecedentes y no encontraron nada, pero llamaron a las autoridades de Inmigración y lo entregaron por no tener sus papeles.
 
El joven fue traído por sus padres cuando tenía seis años, habla más ingles que español y no tiene parientes en México, informó su madre María Maturino, quien está rogando encarecidamente a Dios, y pidiendo a la sociedad para que la ayuden con el caso de su hijo, un ejemplo en el poblado donde vive, situación que puede ser comprobada, indicó.
 
En Texas, el gobernador del estado,  está castigando económicamente a las policías que no hagan trabajo migratorio, situación contraria al estado y la ciudad de Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, han instruido a la policía no prestar ningún tipo de colaboración a Inmigración, sino no es en caso de necesidad.
 
La administración del presidente Trump podría deportar hasta medio millón de indocumentados en el primer año fiscal de su gobierno, advierte William A. Stock, presidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) que agrupa a más de 14 mil abogados en todo EEUU.
 
Recuerda Stock que la cifra de 15 mil nuevos oficiales de ICE y de la Patrulla Fronteriza que presidente quiere contratar para ir tras los indocumentados es superior a toda la nómina de agentes especiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
 
 
 
Arrestan en Alto Manhattan dominicano fingía ser oficial policial
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Los agentes policiales dominicanos de apellidos Valerio, Rodríguez y Cruz, de puesto en el precinto 33, en el Alto Manhattan, detuvieron a un dominicano de 37 años, no identificado, en la avenida Broadway con la calle 174, por fingir ser un oficial policial de esta ciudad.
 
El falso policía conducía imprudentemente y fue observado por los citados uniformados, que al ser parado y mandado a salir del Toyota Camry que conducía, le encontraron una pistola, una linterna, 2 imitación de escudos de sargentos, 2 radios de comunicación, 2 esposas, 2 permisos de estacionamiento policial y 2 largos y filosos cuchillos, entre otras pertenencias.
 
Los policías actuantes indicaron que se dieron cuenta que un coche civil iba a alta velocidad, comiéndose las luces rojas, con luces de emergencia y sonido de sirena puestas mientras producía zic-zac entre el tráfico vehicular del área, actitud que le resultó sospechosa porque el sonido de la sirena no era similar al que usa la institución y las luces de emergencia denotaba diferencia.
 
Añaden, que inmediatamente procedieron a llamar por la radio al precinto para percatarse de la emergencia en su territorio, recibiendo informe de que nada anormal sucedía en ese momento, por lo que procedieron inmediatamente a detener el falso policía.
 
El criollo fue acusado de representación criminal, imprudencia temeraria, posesión criminal de un arma y posesión de un instrumento forjado.
 
 
 
Policía NY incauta 267 armas de fuego en Brooklyn
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La policía de esta ciudad incautó 217 armas de fuego, incluyendo 41 de asalto, que eran compradas en el Estado de Virginia para ser vendidas en varios sectores de Brooklyn, donde residen miles de dominicanos.
 
24 individuos fueron detenidos y enfrentan 627 acusaciones de armas y conspiración, afirmó el fiscal de ese condado, Eric González.
 
Muchos de los apresados están asociados con la pandilla de los Bloods en Virginia y Brooklyn, y usaron los ingresos de las ventas de armas para financiar un estilo de vida pródigo, comprar drogas, joyas, ropa y zapatillas de deporte, además de enviar dinero a los empleados encarcelados.
 
La investigación incluyó el uso de las comunicaciones electrónicas interceptadas de acuerdo con la orden judicial, así como la vigilancia física y video. Entre las armas recuperadas figuran fusiles AK-47, AR-15, ametralladora Thomson Industries (a.k.a. Tommy), Mossberg 715Ts y MAC-10s.
 
También pistolas Desert Eagle 1911, Glocks con cargadores de munición extendidos y 50 bidones de munición redondos, además de  pistolas de varios calibres incluyendo calibre 45; 40; 380 y 9 mm.
 
“Las armas de fuego ilegales vendidas durante esta investigación suman un arsenal considerable”, cuando 24 personas pueden participar en el tráfico interestatal de armas de fuego, rifles y armas de asalto, esta nación tiene un serio problema de control de armas”, dijo el comisionado de policía James P. O’Neill.
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Intento suicidio en Queens paraliza sector por varias horas"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.