Reputado médico dominicano EEUU afirma suplementos naturales son mentiras y pocas verdades

 Por Ramón Mercedes

 
Nueva York.- El reputado médico dominicano en la sociedad estadounidense neoyorquina, Eliscer Guzmán, manifestó que el negocio de los suplementos naturales son muchas mentiras y pocas verdades, que proporcionan beneficios entre 250 a 300 billones de dólares al año a sus productores.
 
El reconocido cardiólogo, con décadas ejerciendo la medicina en Estados Unidos, afirmó que cuando se refiere a suplementos “naturales” habla de botánicos, tés, vitaminas y minerales, prebióticos y los súper populares productos de proteínas ya sea en preparaciones líquidos o preparaciones en polvo, tienen muy pocas propiedades curativas.
 
Sostiene que los consumidores no reportan los efectos secundarios, porque no saben dónde hacerlo, les da vergüenza admitirlo o simplemente no aceptan que el daño pueda venir de un producto “natural”.
 
Señaló algunos efectos dañinos de estos suplementos, primero comenzando con los súper populares que no sirven para nada; el uso de multi vitaminas y minerales para la prevención del cáncer y prevenir enfermedades cardiacas.
 
Asimismo, el uso de vitamina E para la prevención de cáncer de próstata, y el uso de varios suplementos para prevenir demencia e infecciones virales, además, el uso de beta caroteno para prevenir cáncer de pulmón que por el contrario aumenta el riesgo de cáncer en fumadores, y la ineficacia del uso de selenium con o sin vitamina E para prevenir el cáncer de próstata.
 
Guzmán, con varios consultorios en la Gran Manzana, sostuvo en  un artículo publicado recientemente, que esos productores solo gastan una décima parte en promociones y publicidades atractivas como falsas, exhibidas en los programas más vistos de la televisión por las poblaciones más carentes de conocimientos y que fácilmente caen victimizados por estos anuncios repletos de mentiras.
 
 
Defensora del Pueblo RD dictará conferencia NY sobre “Derechos Humanos Fundamentales”
 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La Defensora del Pueblo en la República Dominicana, doctora Zoila Martínez, impartirá una conferencia en esta ciudad titulada “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo”.
 
La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 25, a partir de las 5:00 de la tarde en el restaurant 809 (La Casa Dominicana), ubicado en el Alto Manhattan.
 
La ex fiscal del Distrito Nacional y diputada, es invitada por la entidad “Prensa & Comunidad” (PRENCO), una institución sin fines de lucro que lucha por el interés colectivos de los dominicanos en Estados Unidos, e integrada por reconocidos periodistas y líderes comunitarios.
 
Dicha conferencia está orientada a los criollos de la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros estados, para que conozcan sus derechos al visitar su país de origen.
 
El “Rol del Defensor del Pueblo”, busca que los funcionarios públicos comprendan el papel de la institución dentro del Estado Social y Democrático de Derecho, en efecto, el compromiso del Estado de respetar la dignidad humana y de proteger en forma efectiva los derechos fundamentales de las personas, que sólo puede concretarse a través de la acción de los servidores públicos como responsables de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.
 
Como entidad independiente de la Administración  Pública, está  facultado  para  vigilar  simultáneamente,  por  un  lado,  a funcionarios y órganos del Estado, incluyendo entidades de la Administración Pública central, descentralizada, local y órganos que ejerzan actividades de naturaleza administrativa en los poderes Legislativo y Judicial.
 
Asimismo a entidades prestadoras de servicios públicos, bajo el régimen directo o mediante un mecanismo de delegación en una o varias entidades privadas, ya sea mediante concesión, autorización, asociación en participación, transferencia de la propiedad accionaria u otra modalidad.
 
El Defensor del Pueblo es llamado “La mano derecha de tus derechos en RD”.
 

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Reputado médico dominicano EEUU afirma suplementos naturales son mentiras y pocas verdades"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.