Delegación Dominicana ante la UNESCO felicita a jóvenes en su Día

 

Francia, París- En ocasión a conmemorarse hoy el Día Nacional de la Juventud, la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), felicita a todos los jóvenes del país.

A través de una nota  emitida por la representación dominicana ante el organismo internacional, el Jefe de Misión, José Antonio Rodríguez, dijo que cada día los jóvenes se empoderan de una infinidad de responsabilidades que lo han llevado a ocupar posiciones de gran trascendencia, contribuyendo  al prestigio internacional de la República Dominicana.

“Nuestros jóvenes son aliados activos para un mejor país, quienes trabajaban día tras día para crear un mundo más justo, convirtiéndose en  arquitectos de la sociedad que todos anhelamos”, sostuvo Rodríguez.

Agregó que es muy importante que la juventud dominicana pueda preservar los valores familiares como herramienta fundamental para construir una mejor nación.

En ese sentido, el embajador Rodríguez abogó para que   “hagamos que en nuestros jóvenes triunfen los abrazos, los valores y los principios; hagamos que esta etapa de sus vidas esté revestida de amor, energía, dinamismo y colorido para que sean éstos los principales elementos que la adornen”.

Y tal como lo dijo la actriz y cantante estadounidense Monique Coleman, nombrada Campeona de la Juventud de las Naciones Unidas con motivo del Año Internacional de la Juventud 2010-2011: “No tenemos por qué aspirar a transformar de golpe el mundo entero, basta con tratar de cambiar lo que va mal allí́ donde estemos”, puntualiza el texto de la Delegación del país ante la UNESCO.

 

Vínculos de la UNESCO con la Juventud

Desde su creación, la UNESCO siempre ha prestado una gran atención a los jóvenes.

Su “Programa sobre la Juventud”, tiene por finalidad multiplicar las oportunidades para que se otorguen más responsabilidades a las jóvenes generaciones y se reconozca el papel que desempeñan en la sociedad.

About the Author

Víctor Suárez
Víctor Suárez, Republica dominicana, EldiariodeSantoDomingo.com, 809 805 2735

Be the first to comment on "Delegación Dominicana ante la UNESCO felicita a jóvenes en su Día"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.