Opinión

El silencio presidencial y jaque mate

¿Por qué calla Danilo Medina cuando miles de dominicanos alzan su voz en protesta contra la corrupción y la impunidad? Samuel Bonilla – “El silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de…

Leer Más

En la nueva era

Camino de una nueva era, insisto en cuidar el avance institucional. Mientras escribo estas notas, leo la noticia de que el Comité Político pediría la expulsión de Odebrecht de la República Dominicana.   Del sur…



Más como Neruda, menos como Peluchonneau

Tampoco parecería preocupar que la ambición de los hermanos Medina viole el acuerdo peledeísta de alternar la presidencia del Congreso entre militantes leonelistas y danilistas. ¿Cuántas señales necesitamos?   Samuel Bonilla El que se interesa…


Entérate NY

  Por Ramón Mercedes   “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”: Juan 8:32    ►No piquetearon a Leonel en NY: El ex presidente Leonel Fernández hace mucho que no sube al alto Manhattan;…


El refajo y el voto voluntario

En República Dominicana la abstención electoral tiene características casi exclusivas: los que no votan son los sectores con más estudios formales, más interconectados   Guillermo Cifuentes “En Australia y otros países el voto es obligatorio…



“No sé por qué piensas tú, soldado…”

Por: DOMINGO CABA RAMOS El famoso Peregrino o líder popular mocano Guanchi Comprès, después de apresado declaró que fue brutalmente golpeado por el propio coronel comandante de la policía en Moca, Nelson Valenzuela, y que …


Habrá guerra

Habrá guerra Por: MELVIN MAÑON, eldiariodesantodomingo.com La maquinaria de guerra, el poder oculto norteamericano, necesitó menos de 100 días para arrastrar al Presidente Trump a sus posiciones, someterlo, disponer de su voluntad, adueñarse de sus…


Mônica dixit (*)

Así las cosas y cuando los periódicos destacan esa popular costumbre de asegurarse un lugar en las fotos de los homenajes por méritos ajenos, tenemos que recordar, feria mediante, que René del Risco dixit: “Ahora…


Tu eres tu facebook

  Por Víctor Suarez   El facebook es el libro de tu cara. Refleja tú físico, tu grado educativo y tu personalidad. Está en tus manos todo el tiempo a través de tu celular y…


Un beneficio de trillones de dólares

Por: MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ La desigualdad de género es un problema moral y social urgente, de muy alta envergadura, y que afecta todas las áreas de la vida en sociedad. En otras ocasiones nos…


A los perfectos del facebook

  Por Victor Suarez A los perfectos en ortografía, a los que se han pasado la vida entera criticándolo todo, en su casa, en su barrio, en su país, para aquellos que siempre están listos,…


El liderazgo vence al poder en Barahona

El liderazgo vence al poder en Barahona Por: Angel González Feliz Barahona necesita un cambio. #SangreNueva018 Es altamente gratificante ver cómo un grupo de jóvenes que trabajó día, noche, horas, semanas, meses, detrás del triunfo…


Mi respuesta

Por Víctor Suarez.       La mayoría de la gente con falta de escuela, teórico sin fundamento, que no son capaces de defender ni a su propia madre cuando se trata de sus intereses,…


La marcha verde y sus invitados

Por: EDDY OLIVARES ORTEGA El Movimiento 15-M o de los indignados, que surgió en Madrid en el año 2011, operó, desde su inicio, en contra de los bancos, las grandes corporaciones y las élites políticas….


Simples cálculos

Si, como alegan algunos, el “presidencialismo” es un régimen donde el presidente es “ley, batuta y constitución” estaría fácil orientar las investigaciones, instrumentar expedientes, someter a la justicia y condenar por corrupción a una sola…




La imprudencia de Felucho.

    AUTOR: LIC. LUIS COLUMNA SOLANO.   No sé exactamente cuántos dominicanos saben que, entre todos los actuales miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  el economista Félix Jiménez, alias…


Cuando vuelva Jesús.

Por Víctor Suárez Cuando vuelva Jesús, el CRISTO, sin dudas, de plano y filo, (él)  será negado, perseguido y asesinado por muchos de esos mismos que hoy defienden el cristianismo. Los falsos cristianos levantaran tribunas, para desmentirlo,…


El discurso del mistagogo

Por: ANDRES L. MATEO En uno de mis artículos anteriores me declaré un sobreviviente de los discursos de Danilo Medina, y proclamé que dentro de algunos años  contaría a mis nietos cómo “desplegaba la tentativa…


Estados Unidos y Odebrecht (Lo que no se ve)

Por: JUAN T H Brasil es el quinto país más grande del mundo, con ocho millones 500 mil metros cuadrados y una población que ronda los 200 millones, siendo además, la octava economía del mundo,…


La patria en el corazón –

  Yvelisse Prats Ramírez De Pérez yvepra@hotmail.com Los dominicanos conmemoramos el 27 de este mes, como todos los años, el Día de la Independencia Nacional. No hay todavía, casi a mitad del mes, mucho entusiasmo…



La marcha del miedo perdido

  Por: Nélsido Herasme Ante una justicia fallida, el disgusto social, la inseguridad ciudadana, el colapso del sistema de salud, las precariedades de la educación y de los servicios básicos, el movimiento social de la…


¡¡Pillados!!

Guillermo Cifuentes “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento” Albert Einstein Sacar conclusiones o adivinar escenarios en la crisis provocada por el reconocimiento del pago de sobornos no…


¡Que se repita la marcha!

  Autor: Jairol J. Pacheco R. Twitter: @jairolpacheco Correo: jairol_pacheco@hotmail.com   La marcha realizada el pasado domingo 22 de enero, fue un mensaje claro al gobierno de que el pueblo apoya fervientemente al Procurador General,…




La ingenuidad de la Asamblea Nacional Venezolana.

  AUTOR: Lic. Luis Columna Solano @lcolumna  Madrid: Después de leer varios artículos de prensa que dan cuenta de la pieza legislativa del Parlamento Venezolano que declara la renuncia por abandono de Nicolás Maduro al…


Las cosas no pintan bien en el 2017

Por: SALVADOR HOLGUIN El año 2017 que recién comienza no pinta bien porque lo iniciamos con muchas perturbaciones, con un país inseguro e invivible, amenazado tanto por la delincuencia común que se ha adueñado de…


¿Qué está pasando con la juventud dominicana?

Por: SAUL PIMENTEL En vez de seguir perdiendo el tiempo en la estéril discusión sobre si fue justa o no la muerte del joven ex teniente John Percival, deberíamos mas bien concentrarnos en determinar qué…


Ya es hora de actuar contra la corrupción

Marien Aristy C.   Hoy quería escribir algo bonito. El 2016 comienza a morir y, en su agonía, quería llevar un mensaje de alegría y esperanza. Sus últimas jornadas, sin embargo, no me lo permiten…