Economia


La inversión pública en las provincias en 2017: ¿cuánto, donde y en qué? Miguel Ceara-Hatton 15/10/2016   He sostenido que el territorio es invisible para la visión del desarrollo y de la política en el…











El gobierno de Chile busca un TLC con RD

El Gobierno de Chile retomará hoy el diálogo con República Dominicana con miras a iniciar las negociaciones para la ejecución de un tratado de libre comercio, cuya prioridad esté basada en la profundización de las…




Invertirán $6 mil MM a beneficio maestros

El Ministerio de Educación informó hoy que para este 2015 invertirá seis mil millones de pesos para beneficios de los maestros, incluyendo un aumento salarial de un 12 por ciento y que estos se ampliarán…





Vislumbran baja en precios de pasajes aéreos

GINEBRA.  Los precios de los pasajes aéreos podrían bajar el próximo año, ya que los precios del petróleo están bajando y las aerolíneas ahorran dinero en combustible. Las aerolíneas pronostican ganancias récord para 2015, gracias…





SANTO DOMINGO, RD.- El llamado de protesta pacífica en rechazo a la corrupción y a la impunidad se cumple “tímidamente” en el Distrito Nacional, donde algunos automóviles circulan con las luces encendidas, como una forma de llamar la atención de las autoridades competentes. En horas de la mañana se observó algunos carros con las luces encendidas por las calles céntricas de la capital, pero no se han concentrado en ningún lugar específico. El llamado a protesta lo hizo el Movimiento Masada, indicando que este martes todos los propietarios de vehículos encendieran la luz. Con el lema “Enciende la luz, no impunidad. Cuando la justicia cae, se levanta el honor”, el grupo Masada, espacio de acción colectiva, hizo el llamado a través de las redes sociales. La convocatoria se hizo a propósito del Día Internacional contra la Corrupción, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 31 de octubre de 2003, en la Resolución 58/4 que “decide que, a fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción”. Se recuerda que la semana pasada varios grupos políticos realizaron una protesta frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia en demanda de que se castiguen a los funcionarios acusados de corrupción.

Los compradores por Internet continúan confrontando problemas con el retraso que hay en empresas couriers. Muchos aducen que sus pedidos con destino a Santo Domingo tienen más de 20 días en Miami. Estas empresas de despachos…



Venden la deuda de RD con Petrocaribe a banco EEUU

La deuda que generó República Dominicana con Venezuela, a través del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, firmado en 2005 por ambos países y que formó parte de las acciones de cooperación solidaria del gobierno presidido…