Noticias

El silencio presidencial y jaque mate

¿Por qué calla Danilo Medina cuando miles de dominicanos alzan su voz en protesta contra la corrupción y la impunidad? Samuel Bonilla – “El silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de…

Leer Más





Entérate NY

  Por Ramón Mercedes   “Periodismo informativo y crítico al servicio de la comunidad”   ►Los Juegos Patrios Dominicanos en NY: Danilo Díaz, ministro de Deportes en la RD, estuvo en NY. Habló ante la prensa,…



El chantaje de las iglesias

Por: ROSARIO ESPINAL Que un grupo de hombres se convierta en el lobby más poderoso en contra de que se permita la interrupción del embarazo cuando la madre corre peligro de muerte, cuando una mujer…





RD reitera posición conciliatoria en la crisis venezolana

  Cancún, México.– El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), reiteró hoy la posición conciliatoria del Gobierno Dominicano, en torno a la crisis política que afecta desde hace meses la República Bolivariana de Venezuela, subrayando que…




El espectáculo del Gobierno

Por: JUAN T H El primer capítulo del espectáculo mediático de la Procuraduría General de la República, con una parafernalia policiaco-militar absolutamente innecesaria, concluyó exitosamente con el apresamiento y condena adelantada de los imputados, que…




Fulgurazos

  Por: ANDRES L. MATEO UNO Donald Guerrero, un tecnócrata despiadado que funciona como Ministro de Hacienda, cuando anuncia que el país ha tomado quinientos millones de dólares más para financiar Punta Catalina, lo hace…




Medir la paz

  Por: MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ En línea con lo tratado en nuestro artículo anterior, sobre la medición de la pobreza desde un enfoque multidimensional, hemos continuado profundizando sobre el uso de las mediciones científicas…







NG Cortiñas: preocupa muevan cuentas nacionales

Marino Ramirez G     Ante la intención de mudar las Cuentas Nacionales hacia el Instituto Nacional de Estadística que está por crearse mediante Ley, el economista Haivanjoe NG Cortiñas dijo que el Banco Central…






En la nueva era

Camino de una nueva era, insisto en cuidar el avance institucional. Mientras escribo estas notas, leo la noticia de que el Comité Político pediría la expulsión de Odebrecht de la República Dominicana.   Del sur…