Marcha Verde protesta frente consulado NY; penetra a sede irrumpe labores

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Un poco más de una docena de integrantes de “Marcha Verde” efectuó una protesta la mañana de este lunes frente al consulado dominicano en esta ciudad y varios de ellos penetraron a la sede como clientes para luego repartir volantes y lanzar consignas contra el gobierno.

 

La situación se tornó tensa en un momento cuando veintenas de criollos que procuraban sus documentos se sintieron sorprendidos con el accionar de “Los Verdes”.

 

También se paralizaron las labores por unos minutos cuando miembros de la seguridad consular les solicitaron que abandonaran el lugar, creándose acaloradas discusiones.

 

Luego salieron debido a la intervención de algunos funcionarios y oficiales de la policía neoyorkina.

 

Ante la situación, el cónsul Carlos Castillo declaró a este reportero, quien fue testigo presencial del incidente y la protesta, “cualquier protesta pacifica es un derecho que le asiste al ciudadano, pero sin violentar propiedades, romper solemnidades ni en el interior de la sede”, aseguró.

 

“Tenemos todos los elementos para tomar acciones judiciales, pero advierto a cualquier entidad u organización que la repetición de un hecho de esta naturaleza tendrá consecuencias legales”, afirmó.

 

Los integrantes de “Marcha Verde” se agruparon frente al consulado, ubicado en el 1501 de Broadway en down town Manhattan, e eso de las 10:30 de la mañana, portando carteles con señalamientos contra la corrupción e impunidad del gobierno del presidente Danilo Medina.

 

Elida Almonte, fungiendo como vocera, indicó que tomaron la iniciativa de subir a la sede porque querían invitar a la comunidad que asiste a buscar sus documentos a marchar este 28 para conmemorar lo que es el primer aniversario de “Marcha Verde”.

 

Asimismo vociferaban eslóganes “si no hay justicia, no habra paz para el gobierno”, “Marcha Verde, esperanza nacional” y “nosotros aquí mandando y allá robando”, entre otros.

 

 

Salud periodista César Medina mejora cada día más en NY

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- La salud del periodista César Medina continúa mejorando cada día más, según distintas fuentes de entero crédito que lo confirmaron a este reportero, después que inquiriera sobre una información que saliera el pasado domingo en un digital en la República Dominicana dando cuenta de que se había agravado su estado de salud.

 

“Falso de toda falsedad” coincidieron en asegurar las fuentes. Una de ellas nos indicó que el afamado periodista se está poniendo como un “cañón” y viajará en los próximos días al país caribeño. Medina regresó a esta urbe el pasado 26 de diciembre con cerca de 20 libras de más al pasarse parte de las navidades en su país.

 

Este reportero ha seguido de cerca su evolución, informando acertadamente. Lleva su séptima quimioterapia para terminar con el tumor en el hígado y los nódulos pulmonares que pudieron haber quedado.

 

Asimismo hace ejercicio, asiste a misa todos los domingos, lee bastante y escribe con frecuencia su columna “Fuera de Cámara”; conversa con amigos a diario, tanto en la Gran Manzana como de RD y otras partes del mundo, los cuales están atentos a su salud.

 

Habla normalmente y no con voz imperceptible como cuando llegó al hospital y también se nota coloradito; los valores sanguíneos no muestran riesgos, sus defensas siguen altas, el sistema cardiológico no ha sufrido alteración.

 

Bien lo afirmaron las eminencias de la medicina moderna, doctores Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger, quienes al recibirlo en el hospital Presbyterian Medical Center proclamaron: “El tratamiento a que será sometido puede tener resultados positivos”

 

Hace algunas semanas la prominente médico Yvonne Saenger le afirmó “El cáncer ha redimido notablemente, el tumor al hígado ha reducido cuatro milímetros, los pulmones han comenzado a despejarse y desaparecieron los nódulos del área linfática”

 

No es la primera vez que “noticias falsas” sobre su estado de salud han salido a circular, pero las oraciones, el deseo de la mayoría y el poder del Todopoderoso, auguran un futuro promisorio en cuanto a la salud de Medina, comentaron periodistas en la urbe.

 

 

Arrestan profesora por asaltar sexualmente estudiante en Alto Manhattan

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- La profesora Dori Myers, de 29 años, que imparte docencia en la escuela “The New School for Leadership The Arts”, ubicada en el 120 W de la calle 231 en El Bronx, fue arrestada el pasado viernes por presuntamente asaltar sexualmente un estudiante de 14 años en un apartamento de la calle 168 con Broadway en el Alto Manhattan.

 

Myers fue puesta en libertad después de declararse no culpable de un solo cargo tras haber sido acusada de acto sexual criminal en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un niño.

 

Se informó extraoficialmente que el jovencito es dominicano y se le atribuye grandeza en sus atributos naturales, informó una fuente que no quiso identificarse.

 

Los fiscales inicialmente pidieron una fianza de 50 mil dólares porque ella “abusó de su posición como una figura de autoridad de confianza”, pero la jueza Laura Drager finalmente la liberó bajo su propia responsabilidad.

 


Dominicanos NY condenan actitud Marche Verde penetrar consulado

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=qOwplCjz9aA

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Dominicanos que se encontraban en el interior del consulado dominicano en esta ciudad la mañana de este lunes en procura de algunos de los documentos que allí se expiden, condenaron la forma en que integrantes de “Marcha Verde” penetraron a la sede, ocasionando la paralizacion por algún momento de las labores consulares.

 

Raúl de la Cruz, Miguelina de Almonte, Faustina Contreras, Carlos Manuel Comprés, Emmanuel de los Santos, Isidro Marmolejos, Willian Figueroa, Hilda Consuelo de Rivera y Luis del Orbe, entre otros, quienes rehusaron fotografiarse, indicaron que ir a vociferar, regar volantes partidaristas, entablar agrias discusiones con el personal consular no fue lo más digno y correcto.

 

“Con esos métodos no se fortalece la democracia, porque el accionar político se desarrolla de forma convincentemente, exponiendo con claridad los puntos de vistas, pero no por métodos obligatorios, de sugestión, extorción y amenazas”, dijeron.

 

“No es posible que acudan a los lugares a provocar, intimidar, incidentar el ambiente para luego justificar su “accionar” en bien de la comunidad”, sostuvieron.

 

Un poco más de una docena de integrantes de “Marcha Verde” en la urbe protestaron contra la corrupción e impunidad en el gobierno del presidente Danilo Medina, e invitaban a la marcha a celebrarse este domingo 28 en el Alto Manhattan para celebrar el primer aniversario de la entidad.

 

Por su parte el cónsul Carlos Castillo declaró a este reportero, quien fue testigo presencial del incidente, que “cualquier protesta pacífica es un derecho que le asiste al ciudadano, pero sin violentar propiedades, romper solemnidades, ni penetrar al interior de la sede”.

 

“Tenemos todos los elementos para tomar acciones judiciales, pero exhorto a cualquier entidad u organización que la repetición de un hecho de esta naturaleza tendrá consecuencias legales”, aseguró.

 

Be the first to comment on "Marcha Verde protesta frente consulado NY; penetra a sede irrumpe labores"

Leave a comment

Your email address will not be published.