Los Patriots clasifican al Super Bowl

Los campeones Patriots de New England no solo capturaron hoy, domingo, su décimo título de la Conferencia Americana de la NFL (el tercer al hilo) y aseguraron disputar el Super Bowl LII al remontar para vencer a los Jaguars de Jacksonville, 24-20.

Los Patriots perdían el partido, 14-3, en el segundo parcial, pero Tom Brady lanzó para dos pases de touchdown, junto con 290 yardas por aire, para llevar a New England a su segundo Super Bowl consecutivo. Los Patriots disputarán el juego de campeonato contra el ganador de la final de la Conferencia Nacional entre los Vikings de Minnesota y los Eagles de Filadelfia.

PUBLICIDAD

Brady jugó contra los Jaguars pese a lastimarse una de sus muñecas durante un entrenamiento del equipo celebrado la semana pasada.

Pese a que fueron los campeones nacionales quienes sumaron los primeros puntos del desafío gracias a un gol de campo de Stephen Gostkowski en la serie ofensiva inaugural, los Jaguars respondieron a la agresión en su segunda oportunidad con el balón.

Luego de forzar un punt por parte de los Patriots, el mariscal de campo Blake Bortles completó cuatro pases, y unido a dos acarreos de Leonard Fournette, Bortles conectó con Marcedes Lewis en pase de anotación de cuatro yardas que puso a Jacksonville en la delantera, luego del punto extra, 7-3.

New England devolvió el ovoide en cuatro jugadas, lo que los Jaguars aprovecharon para hilvanar otra marcha exitosa hasta el goal line de los monarcas del Super Bowl. Bortles trabajó desde la yarda 23 de Jacksonville y llevó al equipo hasta la yarda 15 de los Patriots con cuatro certeros pases.

Acto seguido, Fournette perforó la línea de meta con acarreo de cuatro yardas, anotación que despegó a los Jaguars en el pizarrón, 14-3. La ofensiva de New England parecía estar estancada ante la buena defensa de los Jaguars, pero a los Patriots apenas les tomó seis jugadas para cerrar la primera mitad en desventaja de cuatro tantos, 10-14.

Brady y los Patriots recapturaron el balón restando 1:57 del segundo parcial, en la yarda 15 de New England, y el veterano mariscal guió al grupo hasta la yarda uno de Jacksonville con 55 segundos para finalizar el episodio. James White anotó en acarreo, y con el punto extra de Gostkowski, New England cerró la mitad a una anotación de irse al frente nuevamente.

No obstante, Jacksonville comenzó el tercer parcial en posesión del balón y, nueve jugadas más tarde, aumentó su delantera a 17-10 gracias a un gol de campo de 54 yardas de Josh Lambo, la número 14 que marca de forma consecutiva y el gol de campo más largo en la historia de la franquicia.

Su gol de campo número 15 al hilo llegó en los segundos finales del parcial pues, luego de 11 jugadas, convirtió una patada de 43 yardas que le dio a los Jaguars ventaja de 20-17. Brady y los Patriots intentaron una remontada, pero el running back Dion Lewis perdió control de un pase de Danny Amendola que Jacksonville recuperó en su yarda 33.

Jacksonville, sin embargo, no aprovechó el error y devolvió el balón en la yarda 15 de New England; Brady llevó a los Patriots hasta la yarda nueve de Jacksonville y lanzó su primer pase de touchdown a Amendola para cerrar la brecha, 17-20, restando 8:44 de juego.

PUBLICIDAD

New England completó la remontada restando 2:48 de juego cuando Brady necesito de apenas cinco jugadas para conectar nuevamente con Amendola, quien realizó una impresionante atrapada a milímetros de salir fuera de juego para darle a los Patriots la ventaja definitiva, 24-20.

Bortles acumuló 293 yarda por aire y un touchdown, mientras que Fournette logró 76 yardas en acarreos. Amendola atrapó los dos pases de touchdown y sumó 84 yardas. El tightend Rob Gronkowski no finalizó el partido luego de recibir un golpe de casco a casco que lo dejó aturdido en la primera mitad.

El Super Bowl LII se llevará a cabo el 4 de febrero en el U.S. Bank Stadium, hogar de los Vikings.

Be the first to comment on "Los Patriots clasifican al Super Bowl"

Leave a comment

Your email address will not be published.