Ofrece 2 mil dólares por información rotura 57 taxis en Queens

  

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- La Federación de Taxistas del estado de Nueva York recompensará con dos mil dólares a quien ofrezca información que conduzca el arresto de la persona que rompió y robó objetos electrónicos a 57 taxis en Queens hace algunas semanas.

 

La información la ofreció el licenciado  Antonio Cabrera, presidente de la entidad, quien expresó que los taxistas con y sin medallón son una industria que todos debemos proteger, ya que con su tesonera labor contribuyen al desarrollo económico de la Gran Manzana, porque movilizan más de 300 mil personas, para diferentes actividades.

 

Además, están registrados en Taxi Limousine Comisión (TLC) la cantidad de 176,791 taxistas, quienes pagan millones de dólares anualmente en impuestos a la ciudad de NY y al Internal Revenue Service (IRS) o Income Tax.

“Esas cosas nos obligan a proteger, defender y auxiliar a quienes se dedican a la industria del taxi”, precisó Cabrera.

 

La policía ha dicho que cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

 

También puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.

 

 

Dice mayores problemas criollos NY es con documentos Oficialia Civil

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Uno de los mayores problemas que enfrentan los criollos en esta ciudad son los errores materiales en los documentos que expide la Oficialía Civil en la República Dominicana.

 

Así lo expresó la abogada dominicana Yenny Guerrero Bello, quien manifestó que la expedición de acta de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunsión, entre otros documentos, con errores materiales que cometen los escribientes de las oficialias, ya sea en el apellido o nombre al cambiarle una letra, ha creado serios problemas a nuestros congéneres en esta ciudad y otros lugares del exterior.

 

Puso a modo de ejemplo “cuando un dominicano inicia el proceso de residencia o ciudadanía en Estados Unidos” y hasta para recibir una herencia, cobrar una pensión en Dominicana, entre otras cosas.

 

Recomendó a los quisqueyanos que cuando soliciten por primera vez algunos de esos documentos revisarlos bien al momento de la entrega.

 

Asimismo exhortó capacitar el personal de las Juntas, “ya que hay que crear conciencia entre los empleados de dichas oficialías de que esos documentos determinante para cada ciudadano que repercuten a futuro y le puedan traer muchos problemas, que de hecho se los traen”, precisó.

 

Añadió que la comunidad dominicana en el exterior esta adolenciendo, en el aspecto legal, de información  jurídica en todos los aspectos, porque los intereses de cada quien y el temor o pensar que buscar un buen abogado le va a salir muy costoso, al buscar profesionales de la ley que no manejan el tema con seriedad y conocimiento, no le hacen buen trabajo.

 

Guerrero Bello, abogada en materia civil, con post grado en la universidad de Salamanca-España en “Derecho Civil y Contratos” y en Apec otro post grado en “Derecho del Comercio Internacional” emitió sus declaraciones al participar en el programa “Desde la Acera del Frente” que se transmite los sábados de 5:00 a 7:00 de la noche por Rumba 95.3 FM en el Alto Manhattan.

 

Sus productores Rolando Robles, Ernesto Méndez, David Polanco, Augusto Doñe y Domingo Grullón, recibieron más de un centenar de llamadas de oyentes para tratar sobre los diferentes temas Guerrero Bello explicaba. La profesional tiene su oficina (Guerrero y Asoc.) en la avenida Los Próceres con Euclides Morillo, Plaza Diamond en Santo Domingo (809-227-2554 y 631-3624).

 

 

Posible cierre restaurant Alto Manhattan causa indignación en comunidad criolla

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Indignación y condena está causando entre la comunidad dominicana en la urbe la amenaza de cierre del restaurant español Galicia, que por más 31 años (11 mil 300 días) viene ofreciéndole sus servicios a los criollos en el Alto Manhattan.

 

Ramón Calo,dueño del pequeño negocio  ubicado en Broadway con la calle 172, expresó que ya se le venció el contrato de arrendamiento y que el casero le ha triplicado la renta, elevándola a 25 mil dólares mensuales (equivalente a un millón 200 mil pesos dominicanos).

 

Dijo que el propietario del inmueble se negó aceptar el pago regular del mes de diciembre y amenazó con llevarlo a corte si no se muda en las próximas semanas.

 

“Me sería imposible iniciar un negocio en otro lado, tengo mis clientelas por aquí, remodelar un nuevo local, unos 15 empleados dominicanos perderían su trabajo y todo eso no es nada fácil, mudarme sería desastroso, precisó.

 

Al negocio acuden diariamente más de 250 dominicanos en busca de diferentes alimentos. 

 

Luis Tejada, presidente de la Organización Hermanas Mirabal, sostuvo: “Negocios que tienen 40 y 50 años los estamos perdiendo. Estamos perdiendo la esencia misma de la comunidad”.

 

Manifiesto que el problema radica, en que los pequeños empresarios están a la merced de los caseros, pués no existe una sola ley que les proteja de aumentos abusivos.

 

Tejada aseguro que en 1986 fue presentada una ley municipal para proteger a los pequeños empresarios, pero nunca ha sido llevada a votación.

 

 

 

Jóvenes hispanos lanzan vehículo atropellando policía en Manhattan

 

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- Los jóvenes hispanos William López, de 24 años, y Arfhy Santos, de 20, están siendo buscados por un escuadrón de detectives luego que le lanzaran un carro negro Mercedes Benz a un policía uniformado que lo mandó a detener por manejarlo de manera imprudente.

 

El hecho ocurrió a eso de las 11:40 de la noche del pasado sábado frente al 234 West de la concurrida calle 42 en el bajo Manhattan, para luego huir por la Octava avenida. La policía vino a suministrar públicamente la información este martes.

 

El oficial, no identificado por las autoridades, sufrió lesiones serias en sus piernas y fuertes golpes en la espalda, siendo transportado de urgencia al hospital Sinai.

 

La policía divulgó fotos de los prófugos. Se ha informado, sin confirmación, que son dominicanos y residen en el Alto Manhattan.

La institución del orden está solicitando a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

También puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.

 

 

Informe sobre delitos en Paterson-NJ enfrenta Policía y comunidad

 

Por Ramón Mercedes

 

PATERSON-NUEVA JERSEY.- El informe anual publicado la semana pasada sobre delitos registrados durante el 2017 en esta ciudad, donde residen más de 35 mil dominicanos y el 56% de sus residentes son hispanos, ha traído un enfrentamiento entre el jefe de la policía, Jerry Speziale, y miembros la comunidad.

 

Dicho informe establece que los homicidios aumentaron un 15% el pasado año, pero se ha reducido el 8.5% en los crímenes violentos, las agresiones agravadas en un 11%, los robos en un 11% y las violaciones en un 21%.

 

“Tuvimos éxito al abordar las áreas en las que nos enfocamos con el crimen callejero”, dijo Speziale. “Lo que no anticipamos fueron los problemas de la violencia doméstica y eso impulsó nuestros homicidios”.

 

Miembros de la comunidad dicen que la reducción en crímenes como robo y asalto puede ser engañosa, porque los residentes de la ciudad no notifican a las autoridades sobre tales incidentes.

 

El activista comunitario Roger “Gee” Grier, aseguró que “conoce a personas que fueron robadas o asaltadas y ni siquiera informaron sobre ellas”.

 

El inversor inmobiliario Charles Florio, propietario de cientos de apartamentos en Paterson, afirmó que uno de sus trabajadores quedó inconsciente durante un asalto en la avenida Godwin.

 

“No llamó la policía por el código de la calle, no quería ser una rata”, dijo Florio. “Lo que hice fue contratar guardias de seguridad armados para que cuiden de mis trabajadores”, sostuvo.

 

“El Jefe Policial se ofendió porque se dijo que los ciudadanos están siendo robados o asaltados y no llaman la policía, eso es absurdo”.

 

Speziale citó estadísticas federales que mostraron que el número de armas decomisadas se duplicó durante los últimos cinco años.

 

“Los 488 robos del año pasado representan más de un 40% de reducción en comparación con los 851 robos ocurridos en 2012. De hecho, hace 25 años, Paterson promediaba más de 1,000 robos al año, según muestran los informes”, asevero.

 

El total de 474 asaltos en 2017 es la segunda cifra más baja para esa categoría de delincuencia en particular.  En 2012 Paterson tuvo 655 asaltos agravados y en 2007 la cantidad de 744.

 

Be the first to comment on "Ofrece 2 mil dólares por información rotura 57 taxis en Queens"

Leave a comment

Your email address will not be published.