Embajada de Estados Unidos Busca Jóvenes Músicos Dominicanos

SANTO DOMINGO- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo te invita a aplicar para participar en OneBeat, un programa de intercambio donde músicos innovadores de todo el mundo lanzan proyectos de colaboración diseñados para tener un impacto positivo en comunidades locales y globales. Esta iniciativa, que ya tiene siete años de historia, está cultivando una red internacional pionera de destacados innovadores artísticos, tecnológicos y sociales en la música.

Cada otoño, OneBeat reúne durante un mes en los EE. UU. a 25 músicos de todo el mundo, para escribir, producir y tocar música de manera colaborativa, además de desarrollar estrategias para el compromiso social basado en las artes.

El programa inicia su pasantía con la colaboración de los participantes que tienen la oportunidad de crear material original, grabar nuevas ideas  musicales e incubar sus proyectos. Luego los becarios salen de gira, realizando presentaciones para una amplia gama de audiencias estadounidenses, colaborando con músicos locales y liderando talleres con jóvenes. En la etapa final, cada músico establece sus planes para el futuro, definiendo proyectos a desarrollar en su país de origen vinculados a una red de empresas sociales impulsadas por la música que se refuerzan mutuamente.

 

OneBeat busca candidatos que sobresalgan en las siguientes áreas:

 

Excelencia musical e innovación: alto nivel de desempeño, composición, habilidades de improvisación, producción y / o tecnología.

Compromiso social: músicos que han servido a sus comunidades o sociedades a través de la música. Esto podría consistir en guiar a los jóvenes en la educación musical, abordar cuestiones sociopolíticas, revivir tradiciones musicales moribundas u otros aportes.

Colaboración: la voluntad de los solicitantes de superar las barreras culturales y musicales, creando música original o reinterpretando música tradicional y al mismo tiempo respetando la esencia de cada tradición.

One Beat es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, producida por “Bang on a can’s Found Sound Nation”.

Dónde aplicarhttps://apply.1beat.org/
Edad: Los participantes deben tener entre 19 y 35 años durante el desarrollo del programa.
Fecha límite para someter tu aplicación9 de febrero 2018 (5PM EST)
Notificación – Solicitantes serán notificados de la decisión del panel de selección al final de mayo de 2018.
Programa – One Beat se realizará del 12 de septiembre al 14 de octubre, 2018.
Contacto Para preguntas o inquietudes contactar a 1beat@foundsoundnation.org

Be the first to comment on "Embajada de Estados Unidos Busca Jóvenes Músicos Dominicanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.