20.000 NUEVAS HABITACIONES HOTELERAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

La Oficina de Turismo de República Dominicana anuncia que el destino incorporará 20.000 nuevas habitaciones hoteleras en los próximos años, aumentando el número actual de 69.000 estancias. Este incremento  de la planta hotelera, producto de los acuerdos alcanzados durante la reciente edición de FITUR, se traducirá en una mayor capacidad para la recepción de turistas, sentando las bases del crecimiento futuro del sector turístico en el país caribeño.

Aunque muchos piensen que, turísticamente, República Dominicana es solo Punta Cana -que también-, cabe destacar la importancia que están tomando otras regiones del país como Samaná, Puerto Plata, Bayahibe o la capital, Santo Domingo. Todos estos destinos se verán fortalecidos tras la reunión del ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, con dos grandes agencias de alto nivel en FITUR. Gracias a este encuentro la oferta turística de esas regiones se abrirá a nuevos nichos de mercado, sin perjuicio del fortalecimiento y consolidación del destino de Punta Cana.

Por otra parte, también durante el transcurso de FITUR, el Ministro llegó a un acuerdo con la compañía aérea Iberia, que actualmente opera varias rutas directas entre España y República Dominicana. Este acuerdo, muy bien acogido por ambas partes, se enfoca a la promoción internacional del destino República Dominicana gracias a la puesta en marcha de distintas acciones a través de los canales de comunicación de Iberia.